<
>

La hegemonía de Colo Colo ante la UC en la Copa Chile

Colo Colo y Universidad Católica volverán a verse las caras en un nuevo Clásico, esta vez por semifinales de Copa Chile. Y el “Cacique” se apronta a disputar una nueva serie de eliminación directa ante los cruzados, con un historial muy favorable en este tipo de instancias.

Y es que si bien la estadística indica que albos y franjeados se toparon 38 veces en este torneo, con 15 victorias para el “Popular” contra 12 de la UC, al momento de definiciones directas, Colo Colo impone sus términos.

De hecho, en la primera final del certamen, disputada en 1958, el “Cacique” dio la vuelta olímpica frente a los estudiantiles, luego de un empate 2-2 y por una mejor diferencia de goles a lo largo de ese torneo. Lo mismo acaeció en las definiciones de 1989 y 1990, donde Colo Colo festejó por 1-0 y 3-2, respectivamente, para gritar campeón ante la UC.

En cuanto a cruces por semifinales, Colo Colo también “ronca” en el historial, ya que celebró en los cruces de 1988 (empate 1-1 en la ida y triunfo 1-0 en la vuelta) y en 2016 (con un global de 3-0).

Este sábado, se escribirá una nueva historia entre albos y cruzados, con el Germán Becker como escenario y desde las 18:00 horas.