<
>

Buljubasich: "Holan reúne las condiciones para seguir con el proyecto del club"

play
Buljubasich: "Holan reúne condiciones como para seguir con el proyecto que tiene el club" (1:46)

El gerente deportivo de Universidad Católica explicó por qué eligió al entrenador argentino como sucesor de Gustavo Quinteros. (1:46)

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, se refirió a la llegada de Ariel Holan para suplantar a Gustavo Quinteros e indicó que el argentino “reúne las condiciones para seguir el proyecto” del bicampeón chileno.

“Tiene una forma de jugar interesante, intensa, de un juego ofensivo… Creo que Ariel reúne condiciones para seguir con el proyecto que tiene el club”, indicó “Tati” en entrevista con FOX Sports Radio Chile.

Sobre cómo se gestó la llegada del ex técnico de Independiente, Buljubasich señaló: “Ariel puso muchas ganas para venir, uno siente la sensación y el deseo… La negociación con él fue bastante rápida. Hoy lo anunciamos, está resolviendo algunas cosas personales y estaría viniendo con dos o tres personas más”.

“Ariel conoce el plantel completo… La prioridad es un delantero centro y las renovaciones de jugadores como (Edson) Puch y (Juan) Cornejo”, añadió.

Además del nuevo entrenador, Buljubasich tuvo palabras para la salida del club de Gustavo Quinteros, quien fichó por Xolos Tijuana.

“Gustavo estaba dolido con que el Campeonato no se terminara (por la situación social de Chile)… Cuando le llega la oferta (desde México), mantuvo la calma y tuvo la opción de tomarla”, indicó.

Finalmente, el ex meta de Central, Unión Española y la UC se refirió a las críticas que recibió antes de que llegaran los títulos nacionales con la Franja, destacando como trabaja el directorio.

“Me criticaron mucho porque hablaba de frustraciones y no de fracasos -cuando no se logró el título-, y el club fue muy sólido conmigo; lo más fácil era sacarme a mí en ese momento”, valoró.