<
>

"Chile 4" se definirá en partido entre Universidad de Chile y Unión Española

play
El cupo de Chile 4 se definirá en la cancha entre Unión Española y Universidad de Chile (2:51)

Los semifinalistas de la Copa Chile disputarán un encuentro para definir al cuarto clasificado a la Copa Libertadores. (2:51)

Luego de una extensa reunión de directorio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que el “Chile 4”, cuarto cupo a la CONMEBOL Libertadores, finalmente se definirá en un partido entre la U y Unión Española, ambos semifinalistas de la Copa Chile 2019.

"Luego que este mediodía CONMEBOL comunicara formalmente que revocaba la decisión que obligaba a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile a informar los equipos clasificados a las Copas Internacionales antes del 16 de diciembre próximo, el Directorio de la ANFP ha determinado que el cupo 'Chile 4' se dispute en cancha, en un partido entre Unión Española y Universidad de Chile. CONMEBOL autorizó que este cupo sea informado oficialmente antes del 24 de enero de 2020", reza el comunicado del ente rector del fútbol chileno.

En esa misma línea, señala que el encuentro "se realizará en un partido, en estadio y fecha por determinar, entre Unión Española y Universidad de Chile, clubes semifinalistas de la Copa Chile MTS. La segunda llave estará compuesta por Colo Colo y Universidad Católica, equipos que ya están clasificados a la CONMEBOL Libertadores 2020".

Por último, agregó que esta decisión obedece al "deseo del directorio siempre fue que imperara el principio de “justicia deportiva'".