<
>

Sebastián Moreno tras Consejo de Presidentes: "Corregimos el daño causado"

play
Sebastián Moreno: "Se ha restituido la justicia deportiva" (2:33)

El presidente de la ANFP dio su perspectiva de la decisión de otorgarle el ascenso a Santiago Wanderers y San Marcos. (2:33)

El Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a los acuerdos alcanzados el viernes en el Consejo de Presidentes, que incluyó los ascensos de Santiago Wanderers, otro equipo de Primera B y el de San Marcos de Arica.

Al respecto, Moreno aseguró que “Corregimos el daño causado, se respetaron las bases y se ha restituido la justicia deportiva”, según consigna Cooperativa.

Además, explicó sobre la repartición de los dineros del CDF que “va a haber un fondo solidario de los clubes de Primera A para aportar a Santiago Wanderers y al otro equipo que ascenderá”.

También precisó que el ganador de una liguilla de la Primera B enfrentará a Deportes La Serena para determinar al último equipo que subirá a la Primera A.

Consultado por el cupo de “Chile 4” para la Copa Libertadores 2020, que pelean U. Española y U. de Chile, reiteró que ese tema se resolverá el próximo martes en el consejo de la Federación de Fútbol de Chile.