<
>

Quinteros: "Si llega una oferta formal la analizaré"

La semana pasada en Universidad Católica se encendieron las alarmas luego de que se conociera la opción de que el técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, pensara en marcharse de Chile ante el cierre anticipado de la temporada 2019 del fútbol chileno, con el que la UC se proclamó campeón.

Y a pesar de que los precordilleranos sellaron el título, el propio estratego abrió la puerta para una salida al reconocer que escuchará ofertas, debido a la incertidumbre que existe sobre el futuro del balompié criollo por la crisis social en el país.

"Aún hay incertidumbre de si se podrá jugar el 9 de enero, por lo que si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré, lo que no quiere decir que me vaya, pero hay muchas cosas que analizar", expresó el DT este lunes en conferencia de prensa.

"Es una incertidumbre para todos, no sabemos si los dirigentes se van a poner de acuerdo, no sabemos si los equipos van a poder jugar copas internacionales, no sabemos si se va a poder jugar la Copa Chile. Eso hace que estemos con muchas dudas. Seguimos trabajando para el futuro, pero no sabemos si ese futuro va a ser una realidad", añadió.

Además, agregó: "No están todos los equipos para continuar de esta manera. Faltan que se definan los equipos que van a jugar en Copa. Tendríamos que haber generado dinero jugando para ayudar a la gente, que necesita estos cambios, esta justicia social. La actividad podría haber ayudado mucho".

Respecto a la corona, Quinteros dijo: "Me siento orgulloso de haber conseguido un título más en mi carrera. Agradecido de los jugadores, sin este plantel se iba a complicar, pero han demostrado que son el mejor equipo. El campeonato terminó antes, si no habríamos sacado más puntos de ventaja. Esa posibilidad es la que me deja un 'poquito' angustiado".