<
>

Colo Colo anunció la salida de Valdés tras 6 años

La posible salida de Jaime Valdés de Colo Colo venía siendo tema desde hace varios meses, pues el volante había perdido protagonismo y su contrato terminaba a fines de este 2019. Y finalmente la partida del volante del Cacique se concretó este lunes.

El propio cuadro albo dio a conocer esta mañana, a través de un comunicado, que "Pajarito" no seguirá en el conjunto de Macul, al cual arribó en 2014 y fue pieza fundamental para la estrella 30 del equipo.

"En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020", informó el elenco popular en la misiva.

"Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que 'Pajarito' demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada", añadió".

Además, agregó: "El jugador vistió la camiseta alba en 185 partidos oficiales, convirtiendo un total de 22 goles y ganando seis torneos nacionales, considerando el Campeonato de Primera División, Copa Chile y Supercopa. Colo Colo reconoce las extraordinarias capacidades deportivas y humanas que el jugador puso a disposición del equipos y a la formación de las nuevas generaciones".

Ahora, el futuro de Valdés es una incertidumbre y habrá que esperar para conocer su nuevo destino, que podría ser Palestino, el club en el que dio sus primeros pasos como profesional.

ROSSI, GUTIÉRREZ Y VILCHES TAMBIÉN SE VAN
Colo Colo oficializó en la presente jornada que los jugadores Iván Rossi, Cristián Gutiérrez y Andrés Vilches no serán parte del plantel albo para los desafíos del año 2020.

A través de un comunicado, el elenco popular informó que “en el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, comunicamos que los jugadores Andrés Vilches, Cristian Gutiérrez e Iván Rossi no serán parte del plantel de honor 2020”.

“Agradecemos a los citados futbolistas por su compromiso y lealtad con la institución y les deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos desafíos. Esperamos que su paso por Colo Colo haya contribuido en sus procesos de crecimiento”, complementó la misiva.

Por otro lado, Colo Colo anunció la extensión del vínculo del defensor argentino Juan Manuel Insaurralde, mientras que Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Darío Melo y Carlo Villanueva también seguirán en Pedrero y solo están negociando algunos términos del nuevo contrato.