<
>

Caputto: "Es difícil enfocarnos si no sabemos cuándo se va a jugar"

Photosport

Hernán Caputto, técnico de la Universidad de Chile, se prepara para el probable reinicio del Campeonato Nacional. Los azules vencieron por 2-1 a Audax Italiano en un amistoso este sábado, y tras el encuentro, el estratega comentó sus sensaciones de cara al duelo contra Huachipato, agendado para el próximo domingo a las 11:30 horas.

Sobre el choque ante los itálicos, el técnico indicó: "Me pareció bastante interesante, aunque el calor merma un poco los ritmos. Fuimos de menor a mayor, el equipo lo hizo de buena manera y compitieron casi todos los jugadores. He visto un compromiso muy grande de ellos en lo que son los entrenamientos y la planificación, independiente de los cambios que se generan dentro de la semana".

Además, el exentrenador de la Sub 17 se refirió a la disponibilidad del plantel antes del choque contra los acereros: "Tenemos a casi todos nuestros jugadores a disposición, faltaría Augusto (Barrios) que esté entrenando normal en la parte fútbol, porque ya ha superado su lesión. Diego Carrasco podría estar con nosotros para el próximo partido”.

"Estoy con mucho optimismo, mis jugadores también, no podemos escapar de lo que ha pasado en el país, pero el enfoque es difícil generarlo si no hay una claridad de cuándo se va a jugar”, agregó.

Finalmente, Caputto concluyó: “Ahora que se volvió a programar nos enfocamos en Huachipato y esperemos que el inicio de semana sea bueno y que podamos afrontar una semana viendo al rival, mientras esperamos que el tema del país mejore”.