<
>

Iquique pide suspender el torneo y anular los descensos

play
Moreno: "No estamos forzando la reanudación del campeonato" (0:33)

El presidente de la ANFP aseguró que continuará la actividad cuando "existan las condiciones de seguridad". (0:33)

Este jueves puede ser un día clave para el futuro del Campeonato Nacional, pues se realizará un Consejo Extraordinario de Presidentes en Quilín donde se podría determinar el cierre definitivo del certamen, debido a la paralización que cumplirá un mes por el estallido social que vive el país.

Uno que es partidario de esta idea es el timonel de Deportes Iquique, Cesare Rossi, aunque dejó en claro su deseo de que no haya descenso, porque el elenco nortino se encuentra penúltimo por diferencia de goles y estaría perdiendo la categoría.

"Sería injusto que a Iquique lo descendieran por estar solamente una fecha en la zona de descenso. Hay que recordar que de las 24 fechas anteriores no estuvimos nunca en zona de descenso, así que nuestra postura es pelear ese tema", reconoció el directivo a La Estrella de Iquique.

"Escucharemos las distintas posturas y debatiremos ese tema, obviamente nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso", añadió.

Además, agregó: "No están dadas las condiciones para un encuentro deportivo, así que por ahora la postura nuestra es que esto se suspenda. No sabemos si es indefinidamente, vivimos en una situación de incertidumbre".

Por último, Rossi comentó que habló con los jugadores del plantel y que ellos piden "seguridad y nosotros también queremos la de ellos. Así que mientras no estén dadas las condiciones no vamos a exponer a los jugadores a alguna situación compleja".