<
>

Salas y la posible continuidad de Paredes: "Él tiene la batuta de esta decisión"

play
Orion se emocionó en su despedida de Colo Colo (2:04)

El arquero argentino cerró su etapa en el conjunto chileno al borde de las lágrimas. (2:04)

Esteban Paredes fue el foco principal en la última conferencia de Mario Salas en Colo Colo. En su cumpleaños N°39, el histórico ariete del Cacique estaría evaluando la posibilidad de extender su contrato en los albos para alcanzar el récord de Francisco Valdés como máximo anotador en la historia del fútbol chileno.

Sobre ello, Salas sentenció: "No sé si es una postura de Esteban, pero eso se analizará. Es muy fácil especular, pero todo responde a lo que suceda a fin de año. Él tiene la batuta de esta decisión y esperáremos que es lo que siente, lo que quiera la institución y abonar energía para llegar a un consenso. En todos los procesos que terminan esperamos que finalice el año, y de ahí evaluamos para tomar las decisiones”.

“Lo veo de bien a más, hecho un trabajo físico que ha sido provechoso y en esta semana va a la par de sus compañeros. Lógicamente con un parón notorio, pero está entrenando normal y está a nuestra disposición”, agregó el DT de los albos.

De todas formas, el "Comandante" tuvo palabras de elogio para el delantero y complementó: "Es un ejemplo. Irradia personalismo y una actitud que es elogiable a esta altura de su vida. Todo lo que demuestra es compromiso, ganas y energía por querer jugar que realmente llaman la atención. Es un tipo que vive el fútbol con mucha pasión".

Por otro lado, el entrenador del cuadro popular también se refirió a Jorge Valdivia, y lo descartó para el compromiso del fin de semana: "Jorge Valdivia está en su proceso de reintegración, no estará el domingo. Hablar de él es hablar del jugador más talentoso que ha dado Chile y tenemos la suerte de tenerlo. Tiene una importancia en cualquier planteamiento, la personalidad, el fútbol y magia que tiene es bienvenida para cualquier equipo y técnico".

Además, el estratega descartó estar pendiente de la UC, equipo que tiene 6 puntos de ventaja en la parte alta de la tabla: "Mi foco no es Universidad Católica. Mis energías están puestas en Colo Colo y el objetivo es mejorar nuestro juego, reforzar nuestras virtudes y que nos sigamos ocupando de lo nuestro. Si seguimos con esa idea vendrán más triunfos y es eso lo que queremos. No pienso en que Católica tenga un traspié".

Finalmente, el técnico se refirió al próximo encuentro ante Curico Unido: “Es un equipo que apuesta más por la posesión de juego, con jugadores que juegan muy bien. Puede que sea por la partida de Quiroga que hayan cambiado su juego por la posesión más que por un contragolpe más directo”.