<
>

Quinteros: "El equipo deberá estar 100% si queremos una oportunidad de seguir"

Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, se refirió a la difícil posibilidad del equipo cruzado de clasificar a octavos de Copa Libertadores, ya que tras el empate ante Rosario Central, solo una victoria contra Gremio en Brasil le dará el boleto al cuadro de la franja de seguir en la competencia.

“No estoy demasiado conforme con el juego del equipo, que suele ser más adelantado en el campo y generando más situaciones, pero estoy conforme con el resultado. Es meritorio clasificar a una copa sudamericana, pero pensando que iremos a Brasil a buscar la clasificación. El equipo deberá estar al cien por cien si queremos una oportunidad de seguir”, indicó el argentino.

Además, el entrenador de la UC se refirió a la evolución de los partidos en la Copa y complementó: “Me sorprendió lo de Libertad, es un equipo complicado y pragmático y clasificaron de una forma merecida, y luego sabemos que si bien no es el Gremio campeón de Libertadores siempre tiene buenos jugadores. Y lo de Central, sabemos que es difícil más allá de que el rival no esté en su mejor momento”.

El técnico también comentó la situación de los lesionados y finalizó: “Aued estuvo cuatro días parados, no hizo prácticamente nada, solo kinesiología. Pinares viene de una contractura muscular, César también venía de estar parado por una contractura desde el partido local, así que no llegamos de la mejor manera”.