<
>

Ronnie Fernandez: "Liga árabe es más que la chilena"

El agente del jugador dijo que a su representado "le tienta la opción de disputar la Libertadores" Photosport

Durante los últimos días se ha instalado un debate sobre el nivel del fútbol chileno. Uno de los que se sumó al tema fue el delantero nacional Ronnie Fernández, goleador de Al-Fayha FC, quien aseguró que la liga de Arabia Saudita es más competitiva que la criolla.

"La liga de Arabia Saudita es más competitiva que la chilena. Hay que pensar que las condiciones económicas acá son muchísimo mejores y eso te permite un abanico de posibilidades: traer jugadores de ligas más competitivas, los árbitros también dirigen en Champions League y los estadios son de última generación. Los rákings son lapidarios y marcan una diferencia importante (Arabia Saudita 29° y Chile 69° entre las ligas del mundo)", reconoció el ex atacante de Santiago Wanderers en entrevista con El Mercurio.

"En Chile subestiman bastante a ligas de otros países. También me pasó cuando fui a Bolívar. Se hablaba de que Bolivia tiene una peor liga, pero finalmente el campeonato boliviano hace que sus equipos tengan mucho mejores presentaciones internacionales. Hay que dejar de sobrevalorar la liga chilena por sobre otras y no prejuiciarlas. Entender que todas tienen diferencias", añadió.

Eso sí, sostuvo: "La liga chilena es muy buena, ordenada y profesional, pero es importante entender que hay cosas por mejorar".

Además, se mostró ilusionado con tener una oportunidad en la Roja: "Todo jugador chileno sueña con estar en la Selección. Pero estoy muy tranquilo, he jugado bien y he sido protagonista. Si algún día llega el llamado voy a ser muy feliz".

Por último, Fernández se refirió al duro momento de los caturros: "Me dolió muchísimo el descenso de Wanderers, no deberían estar en la B. La dirigencia está fallando".