<
>

Nicolás Núñez: "No puede faltar el componente emocional a la hora de competir"

El técnico de Universidad Católica apuntó al factor anímico para afrontar la recta final del Campeonato Nacional, y particularmente el choque de este sábado ante el sublíder Huachipato. Photosport

En Universidad Católica tienen la intención de terminar su irregular temporada de la mejor manera, partiendo por el duelo del sábado ante el sublíder Huachipato, donde los cruzados tratarán de acercarse a una clasificación a copas internacionales.

Por lo mismo, ayer el defensa Branco Ampuero apuntó a que el conjunto precordillerano debiera apelar a lo anímico para afrontar estos últimos cotejos, planteamiento que fue respaldado por el técnico Nicolás Núñez.

En conferencia de prensa, el estratego indicó que "nos estamos jugando mucho para conseguir un paso a Copa Sudamericana. Debemos tener un funcionamiento dominante, y cuando no se encuentra, mostrar actitud también es una forma de competir".

En la misma línea, remarcó que "obviamente tenemos un plan de juego y esperamos superar a Huachipato con esa estrategia, pero nos hemos propuesto que no puede faltar el componente emocional a la hora de competir".

Consultado por la caída ante Universidad de Chile a inicios de mes, el entrenador sostuvo que "claramente las confianzas estaban dañadas en este club con los constates cambios. He tratado de hacer sentir valorado a cada jugador. Perder un clásico de local con nuestra gente obviamente nos afecta. Sí creo que hemos mejorado en algunas cosas y debemos tratar de sostener eso".

Por último, anticipó el compromiso ante los siderúrgicos, subrayando que "enfrentaremos a un equipo durísimo, que tiene su estilo y se siente dominante en el juego. Es un desafío mayor para nuestro equipo y ahí estás las motivaciones que vamos necesitando semana a semana".