Con la derrota ante Deportes Copiapó, Universidad de Chile sumó ocho partidos sin conocer el triunfo y profundizó su crisis, la cual tiene bastante cuestionado al técnico Mauricio Pellegrino.
Uno que se refirió al delicado momento del cuadro estudiantil fue Michael Clark, presidente de Azul Azul, quien en conversación con radio Cooperativa expresó: "Algunas veces en la vida, y sobre todo en el fútbol, uno se valora por lo que obtiene y no por lo que es. Creo que Mauricio es un buen técnico, por eso llegó a la U. Hace no poco, este mismo cuerpo técnico le ganó al puntero y quedó líder, luego entramos en una racha que todo el mundo sabe y que a nadie tiene contento".
"La verdad es que no queda más que seguir trabajando, ya tenemos un entrenador con contrato vigente, nuestro espíritu siempre ha sido terminar los contratos, creo que es bueno cumplirlos, y obviamente estamos trabajando para eso, tenemos un partido importante el lunes que esperamos ganar, estamos concentrados en eso", añadió.
Además, agregó: "Es una situación compleja que a todos nos tiene descontentos, el rendimiento del equipo en las últimas semanas no ha sido bueno, no queda más que seguir trabajando y cerrar el campeonato de la mejor manera".
Sobre los dichos del adiestrador argentino tras la caída ante los nortinos, sostuvo: "Como club conversamos harto con él y con sus ayudantes, él durante todo este año nos ha planteado cosas en lo privado, nosotros también en el ámbito privado, y creo que es el fuero en que debemos mantener las conversaciones. Creo que es lo que mejor le hace al club, que se mantengan en el ámbito privado. Obviamente que hacer declaraciones después de cuando uno pierde nunca es bueno, la calentura nunca es buena, pero cuando los ánimos se calman uno puede conversar y de esa manera solucionar los problemas".
"Por respeto a los involucrados hay que mantenerlo en privado, nuestro rol como dirigentes es facilitar la vida al cuerpo técnico y al plantel para que puedan trabajar de la mejor manera y tener los mejores resultados, a eso tenemos que abocarnos, como dirigencia hemos estado trabajado fuerte en eso, este debe ser nuestro último año de transición para jugar el año que viene donde siempre hemos jugado, donde podemos ejercer nuestra localía, donde puede ir el público a alentarnos", agregó.
Clark, además, sentención: "Creo que no poder jugar donde siempre hemos jugado nos afecta, pero se sabía desde el inicio, hay que trabajar sobre esas cosas, no paga mucho llorar sobre la leche derramanda, los Panamericanos están y hay que esperar que pasen para jugar en el estadio donde siempre hemos jugado y creo que eso nos va a ayudar, el resto de los temas se conversan en privado y tienen que quedar ahí".