<
>

Pellegrino juega al misterio: "Me encantaría seguir, pero no sé qué va a pasar"

Pellegrino quiere seguir pero no parece estar seguro del respaldo dirigencial. Photosport

El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, reconoció este viernes que le "encantaría" continuar en su puesto pese a la racha de siete partidos consecutivos sin victorias del equipo azul, pero admitió no saber qué ocurrirá al respecto.

"Me encantaría seguir, pero no sé qué va a pasar, nadie sabe lo que va a pasar la semana que viene en el alto rendimiento. Disfruto en el lugar donde estoy, pero esto cambia semana a semana, lo vivo con naturalidad porque siempre ha sido así", explicó el argentino.

"En el pasado cercano, esta institución ha cambiado un montón de entrenadores y ha seguido en la misma tónica. Llevo 40 años de vida como deportista y convivimos con eso permanentemente. Estoy acá porque tengo un grupo de jugadores que trabaja bien y me respeta, dan lo mejor", se explayó el director técnico.

La U visita este domingo a Deportes Copiapó con el objetivo de volver al triunfo, y Pellegrino anticipó las características del duelo que se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, enfatizando en la necesidad de sobreponerse a a las altas temperaturas y el césped sintético del recinto deportivo.

"Son condiciones que pueden alterar el juego, pero en un partido de visitante uno tiene que adaptarse a las circunstancias. Es un factor importante, pero no determinante. Debemos estar preparados", puntualizó el estratego, quien también destacó las cualidades del rival.

En ese sentido, el argentino resaltó que "es un equipo muy duro, hacen los partidos friccionados, no dejan jugar y en su campo son aún más peligrosos. Es un encuentro difícil para ambos equipos".

Por último, consultado por el posible reemplazante del delantero Darío Osorio, quien partió al fútbol danés, Pellegrino aseguró que "el jugador más parecido a él es Renato Huerta, porque juega más pegado a la raya. Los otros juegan más por el interior, pero siempre cuando faltan jugadores se abren posibilidades para otros".