Otra vez Universidad de Chile sufre por los malos resultados. El cuadro azul viene de caer ante Palestino, sumando su segunda derrota en tres partidos en el Campeonato Nacional 2023, por lo que rápidamente resurgieron los fantasmas de las últimas dos temporadas, donde el equipo peleó por zafar del descenso.
Por lo mismo, el defensa Matías Zaldivia pidió paciencia a los hinchas, apelando a que el equipo todavía se encuentra en formación y trabajando en mejorar.
"Es normal después de años malos que la gente tras dos derrotas se sienta de esa manera, pero les quiero decir que tengan tranquilidad, que es un equipo nuevo que está en formación. Obvio que si sumamos puntos fin de semana tras fin de semana es mucho mejor. Somos los primeros que sabemos que hay que mejorar y eso hacemos todas las semanas, pero hay que tener paciencia, es un equipo joven, nuevo, estamos en formación y que estamos encima de todos los detalles para sacar un buen resultado el sábado", reconoció el zaguero ex Colo Colo en conferencia de prensa.
"Por más que seamos un equipo en formación, estamos jugando en los equipos más grandes del país, entonces se entiende la impaciencia de la gente, más sumado a lo de los años anteriores, pero sabemos que lo nuestro es partido a partido", añadió Zaldivia.
Sobre sus primeras actuaciones en el conjunto estudiantil tras pasar desde el Cacique, el defensa sostuvo: "Era normal que estuvieran disconformes con mi llegada o dubitativos, pero sabía que respondiendo en la cancha, viniendo de donde viniera la gente me iba a empezar a respetar, porque estamos todos en el mismo barco".
En cuanto al cambio de localía para el duelo frente a Magallanes (ahora se jugará en La Serena), Zaldivia dijo: "Es algo que sabíamos que podía pasar, entonces nos tenemos que adecuar y pasa a ser un problema secundario para nosotros, nuestra cabeza tiene que estar en mejorar las cosas que estamos haciendo mal".