<
>

Hoy se juega el superclásico del fútbol femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras a las 16:00 horas de este domingo en el estadio Municipal de La Pintana, dando vida al tan ansiado superclásico del fútbol femenino en lo que es sin duda uno de los partidos más esperados del año.

Se trata de un compromiso que enfrenta a dos de las escuadras más exitosas del balompié nacional, tanto en su rama masculina como en la femenina. O si se quiere plantear de otra manera, se enfrentan las actuales campeonas del certamen ante el elenco que más veces lo ha ganado históricamente.

En esta ocasión, nuevamente las albas no podrán hacer de locales en el estadio Monumental, algo que había estado ocurriendo hace unos cuantos meses. Esto debido a que se está realizando un cambio de pasto a la principal cancha del coliseo deportivo. Así, ejercerán su localía en el sector sur de la capital.

Ambos clubes llegarán con hambre a jugar este clásico. El Cacique viene de empatar a un gol con Santiago Morning, mientras que las leonas llegan motivadas tras vapulear a Audax Italiano por 8-0.

El desarrollo del duelo resultará trascendental para el liderato del Grupo A, que actualmente está en manos del "Chago". Un triunfo albo podría ubicarlas en la punta, junto a las bohemias, mientras que un empate o caída de las colocolinas permitirá que las microbuseras sigan en la cima en solitario.