<
>

Quinteros: "A este mismo plantel hay que agregar uno por línea, de jerarquía"

Quinteros sigue metiendo presión con el tema refuerzos. Photosport

En medio de su participación en el triangular amistoso con Real Betis y River Plate, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, volvió a alzar la voz e insistió en la necesidad de reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.

En diálogo con radio Cooperativa, el entrenador hizo hincapié en que el club debe dar un salto de calidad, sobre todo pensando en mejorar lo hecho en Copa Libertadores, donde tras un gran arranque este año, el Cacique quedó eliminado y luego fue despachado en octavos de final de Copa Sudamericana.

"A mí me parece que en Copa Libertadores necesitamos jugadores de recorrido, de experiencia, porque en el ida y vuelta, tienen esas vivencias de haberlo hecho, vivido en algún club, y tienen un plus. Jugamos cinco o seis partidos importantes en Copas, pero nos faltó ese reemplazo de recorrido, de experiencia", indicó.

En la misma línea, el argentino-boliviano subrayó que "a este mismo plantel hay que agregar uno por línea, de jerarquía, porque hay que jugar Libertadores, Campeonato y Copa Chile, para que no pase lo que ocurrió esta temporada, que nos quedamos cortos, y tengan que entrar chicos de 19 o 20 años para partidos internacionales de visitantes".

Asimismo, dejó en claro que el cuadro albo debe tener en sus filas al menos dos jugadores por puesto con nivel y características similares, ejemplificando con las dificultades que tuvo para el once inicial cada vez que el delantero Juan Martín Lucero no pudo ser de la partida o debió ser reemplazado.

Al respecto, Quinteros expuso que "debe ser un jugador con referencia de área. Cada vez que no jugó Lucero, tuvimos que jugar con Bolados, Costa. Necesitamos un jugador parecido a Lucero, un club grande tiene que tener dos jugadores por puesto de un nivel parecido. No tenemos solo un objetivo".