<
>

Sorpresivamente, Mario Salas dejó de ser el DT de Huachipato

Salas se va tras una campaña que le permitió al Acerero no sufrir demasiado con la permanencia. Photosport

Mario Salas dejó este jueves de ser el entrenador de Huachipato de manera sorpresiva y, según el comunicado oficial del club, "de común acuerdo".

"Huachipato FC informa a sus hinchas y a la comunidad en general, que por mutuo acuerdo entre el directorio del club y el señor Mario Salas, se ha dado por terminado el vínculo contractual del actual cuerpo técnico y nuestra institución", comienza el texto que posteó el Acerero en sus redes sociales.

El equipo de Talcahuano terminó el Campeonato Nacional en la posición 12, con 10 victorias, 5 empates y 15 derrotas, sin sufrir demasiado en la pelea por la permanencia pero lejos de los puestos de vanguardia.

"Agradecemos el compromiso y el profesionalismo deportivo y personal de Mario y todos los integrantes de su equipo de trabajo, que durante su estadía en el club resultaron clave para la permanencia de Huachipato en Primera División", reconoce el comunicado.

Salas, exentrenador de Colo Colo y Universidad Católica, queda libre de cara a la temporada 2023 y la incógnita es si seguirá en el fútbol chileno o emigará hacia otras latitudes.