<
>

Antofagasta aportará a Corte "nuevos y graves" antecedentes sobre el municipio

Todo un conflicto vive Deportes Antofagasta con el municipio de esa ciudad, debido a una supuesta deuda que arrastra el cuadro "puma" por el uso del estadio Calvo y Bascuñán.

Ahora, el conjunto nortino anunció, a través de un comunicado, que aportará a la justicia "nuevos y graves" antecedentes sobre la polémica.

En el texto, el club aseguró que valora "la resolución de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta, que declaró admisible nuestro recurso de protección".

Además, destacó "como positivo que la Corte fije un plazo perentorio para que la Ilustre Municipalidad dé razones de sus acciones".

Por lo mismo, sostuvo que "si bien no ha sido acogida en primera instancia nuestra solicitud de no innovar, aportaremos a la Corte nuevos y graves antecedentes asociados a la acción del municipio. Lo que señalábamos como riesgo ayer y hoy, se ha materializado y es necesario que la Corte conozca estos nuevos antecedentes. Presentaremos reposición".

También, agregó que mantendrá una "postura invariable de arribar a una solución seria, justa y basada exclusivamente en criterios técnicos para resolver nuestras diferencias".