<
>

Tagle y suspendido duelo con Colo Colo: "Nosotros queríamos jugar ese partido"

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, suspendido debido a los daños que sufrió el estadio Monumental sigue generando repercusiones.

Tras algunas jornadas de silencio, finalmente el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, sacó la voz. Por medio de un registro audiovisual compartido en las redes sociales del club, el dirigente hizo una profunda reflexión sobre los últimos hechos de violencia registrados en los recintos deportivos, puntualizando que "el tema de la violencia viene creciendo en el fútbol y la sociedad".

"Nosotros hacemos autocrítica, hemos cometido errores, pero definitivamente no somos capaces como Universidad Católica ni como industria de enfrentar solos este flagelo de la violencia que está atacando al fútbol y a muchas otras instancias de la sociedad", agregó Tagle.

En la misma línea, hizo un llamado a reforzar la seguridad, subrayando que "necesitamos al Gobierno en esto, que coordine este esfuerzo que tiene que ser conjunto, ANFP, clubes, Carabineros, y darle un ataque fuerte a este tema de la violencia, porque de lo contrario vamos a perder esto tan lindo que es el fútbol chileno".

Pero eso no es todo. El timonel del cuadro precordillerano también respondió a los rumores de una supuesta intervención en la determinación que tomó la autoridad para prohibir la realización del choque con los albos, dejando en claro las intensiones de disputar dicho encuentro.

"Nosotros teníamos toda la intención de jugar el partido. Acá, la cantidad de mentiras que se inventan, como que nosotros influimos en que el partido no se jugara, es ridículo. El equipo está concentrado, completo para jugar el partido... era un clásico, los dos equipos nos jugamos cosas importantes", señaló.

Asimismo, reiteró que "nosotros queríamos jugar ese partido, pero es lamentable, esto que se inventa que nosotros pudimos tener alguna influencia en que la autoridad hubiese resuelto que el partido no se jugara, es francamente absurdo".

Por último, el directivo tuvo palabras para la polémica suscitada a raíz del partido -también suspendido- por Copa Chile ante Universidad Chile, que incluso incluyó un intercambio de mensajes a través de Twitter.

Al respecto, el mandamás de la UC enfatizó que "no tuve ningún contacto ni tuve intención de hablar con los árbitros, además que el partido ya estaba suspendido".