<
>

Emelec calma a Colo Colo: "Sabemos que la prioridad de Quinteros está en Chile"

Si bien esta semana arrancó con las alarmas encendidas para Colo Colo , después de que se diera a conocer que el Emelec de Ecuador pretendía el regreso de Gustavo Quinteros, quien fue campeón con el cuadro "eléctrico", ahora llegó algo de tranquilidad para el Cacique.

Es que el dirigente Carlos Torres, quien es candidato a la presidencia del cuadro ecuatoriano, aseguró que por más que es concreto el interés del club, el técnico tiene la mente puesta en los albos. "Hemos hecho contacto con algunos técnicos y él es uno. Estamos viendo opciones. Sabemos que Gustavo está en Chile, que es muy profesional y para él la prioridad está en el fútbol chileno y lo que está haciendo Colo Colo, yo quiero que le vaya bien por ese lado. Es un técnico que tuvo éxito en Emelec, pero estamos respetando su momento en Chile", reconoció en conversación con radio Cooperativa.

"Gustavo fue muy querido en Ecuador. No hay nada definido ni una propuesta firme. Fue una reunión informal, las cosas irán avanzando poco a poco", añadió.

Por último, Torres sostuvo: "Estamos con tiempo previo a las elecciones. Somos una candidatura muy seria y no queremos afectar a ningún técnico, mucho menos a esos que están trabajando".

Quinteros dirigió a Emelec entre 2012 y 2015 y alcanzó dos títulos. Entre 2015 y 2017 estuvo al frente de la Selección Nacional, sin lograr el propósito de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Gustavo Quinteros dirige a Colo Colo desde el 6 de octubre de 2020. Ganó la Copa Chile 2021 y la Supercopa de Chile 2022.