<
>

Alfredo Stöhwing: "Tenemos un gran plantel con juveniles de mucho futuro"

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Photosport

Colo Colo sigue en busca de refuerzos. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros debutará el martes por Copa Sudamericana, como local ante Internacional de Porto Alegre, con tan solo un refuerzo inscrito para la competencia, el argentino Agustín Bouzat.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que maneja al Cacique, habló en la previa de este encuentro con La Tercera, refiriéndose a la conformación del plantel para el segundo semestre del 2022 y a los jugadores provenientes de la cantera.

"Tenemos un gran plantel con juveniles de mucho futuro. Esta puerta se abrió para contratar tres alternativas, lo conversamos con Gustavo Quinteros e hicimos todos los esfuerzos. Solo hace un par de días pudimos contratar a un extranjero y trataremos de ver la opción de algún otro, pero no está fácil", comentó.

Respecto a la opción de sumar más jugadores de cara a la segunda mitad del año, el mandamás de Colo-Colo fue claro: "Seguiremos viendo si surge una alternativa, pero no queremos contratar por contratar, ya hemos visto en el pasado que no resulta bien eso. Queremos que lleguen jugadores que sean un aporte y no tapar juveniles por taparlos", explicó.

Finalmente, se refirió a sus primeros meses a cargo del cuadro Albo: "Muy movidos, bastante intensos. Todo repercute mediáticamente. Llegando me tocó la participación en Copa Libertadores, los viajes, los temas de seguridad. Después vino el tema de los refuerzos, que siempre tiene tanta connotación periodística. De repente, el día a día no deja concentrarse en los temas a mediano plazo, pero ha sido un honor y un orgullo para un colocolino como yo", cerró.