<
>

Óscar Opazo: "Quinteros merece que su nombre salga para La Roja, pero ojalá siga con nosotros"

Óscar Opazo, defensor lateral de Colo Colo, se refirió a la chance de que Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, arribe a la banca de la Selección Chilena.

En conferencia de prensa, el nacido hace 31 años en Conón celebró la postulación de su actual director técnico para La Roja, aunque reconoció su deseo de que Quinteros continuara al mando del Albo: "Tiene todas las capacidades para dirigir una selección (NdR: ya lo hizo en Bolivia y Ecuador). Es el reflejo del buen trabajo que ha hecho todo este tiempo en Colo Colo. Tiene bien merecido que salga su nombre en la selección, pero esperamos que siga con nosotros".

"Es un entrenador que les saca mucho rendimiento a los jugadores. Me incluyo, pasé por un año terrible en lo futbolístico en 2020 (campaña en la que lucharon por la permanencia) y después por una lesión. Esperamos que los rendimientos suban incluso más", añadió.

Además, el Torta adelantó el crucial duelo frente a River Plate en Argentina por la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores: "Llegamos de la mejor manera. El triunfo ante Coquimbo nos sirvió para llegar con confianza. Sabemos que si sacamos un buen resultado quedamos más cerca de clasificar a la siguiente fase. Hay que estar más aplicados a la hora de defender. Equipos como River no perdonan, hay que estar a máxima concentración tanto en defensa como en ataque y definir bien las ocasiones que tengamos".

"Lógicamente la Copa tiene partidos más intensos que el torneo local. Esperamos que el jueves se dé a nuestro favor y daré más del 100% para que el trabajo defensivo y ofensivo sea el mejor", añadió.

Por último, Opazo recordó el homenaje a Esteban Paredes del sábado pasado en el Estadio Monumental: "Es tremendo el cariño que les tenemos a él y a su familia. Le entregó mucho a este club, es un ídolo que hay que despedir con mucha más gente. Esperamos que tenga todos los recibimientos posibles".