<
>

La renovación del contrato de Manuel Pellegrini, una prioridad para Betis

play
Ángel Haro: "Nos gustaría renovarle a Pellegrini antes del final de la temporada" (1:03)

El presidente de Betis aseguró que una de sus prioridades es extender el vínculo del entrenador chileno con el club. (1:03)

Manuel Pellegrini tiene a todos fascinados en España por la destacada temporada que está realizando junto al Betis, cuadro al que tiene de momento en el quinto puesto de La Liga, en zona de copas internacionales, y al que ya clasificó a la siguiente fase de la Europa League.

Por eso es que ya se comenzó a hablar sobre la continuidad del técnico chileno en el conjunto verdiblanco y uno de los que se refirió a este tema fue el presidente del club, Ángel Haro. "Con Pellegrini vemos que está contento y la idea es poder hablar antes del final de la temporada. La figura del entrenador es clave. Es la más importante en torno a un equipo de fútbol. Tiene un background de éxito. Es tranquilo y todo lo hace pensando. Tiene lo apropiado para ser un gran entrenador. Jugamos al golf y a veces gana él y otras yo", reconoció el timonel a Radio Sevilla de la Cadena SER.

"Nos gustaría tratar el tema de su renovación con Pellegrini porque tener a un entrenador en su último año no es lo más inteligente. Me gustaría tener renovado a Pellegrini antes de que termine la temporada. Cuando se está en un último año se piensa en otras cosas y lo lógico es que hablemos antes del final de temporada, sobre todo si está contento aquí. A Manuel le quedan muchos años de entrenador por delante", añadió.

En tanto, el sitio Estadio Deportivo elogió al DT criollo: "Es especialmente destacable su 2021. Hasta la racha de tres derrotas seguidas de hace dos semanas, podía presumir de entrenar al equipo que menos derrotas había concedido en el año natural entre las cinco grandes ligas del continente. El Betis ha disputado en estos 11 meses un total de 45 partidos, de los que ha ganado 24, ha empatado 14 y únicamente ha perdido siete".

"Todo ello, armando un bloque muy competitivo, en el que todos están enchufados -incluídos futbolistas que todos daban por irreconducibles- y que es muy reconocible por su afán ofensivo y su buen gusto a la hora de tratar la pelota. Normal que en las gradas del Benito Villamarín coreen su nombre. No es para menos", agregó.