<
>

Duván Zapata siempre generoso: repite asistencia para la victoria de Atalanta ante Young Boys en Champions

Atalanta venció 1-0 a Young Boys por la segunda fecha del grupo F de la UEFA Champions League. Duván Zapata dio el pase para el único gol del partido, mientras que Luis Fernando Muriel jugó los últimos 17 minutos.

Un par de segundos de potencia mezclada con técnica del delantero vallecaucano resolvieron un partido apretado para el local a los 68’. En espacio reducido sacó del camino al defensor Sandro Lauper y preparó un centro que conectó de primera Matteo Pessina.

Una recompensa a la constancia pues Atalanta exageró con los envíos largos para saltar el mediocampo denso que puso el visitante. Esos pases terminaron en la línea de fondo sin riesgo en ataque. Fue la única solución que encontró para llegar al área de los suizos, aplicados, ordenados con dos líneas de cuatro adelantadas y juntas en 20 metros.

Duván buscó en el juego aéreo. Su primer frentazo salió desviado y después falló en un control para bajar un centro rodeado por defensores que terminó en despeje. En el segundo tiempo tuvo más contacto con la pelota en el juego corto por el costado derecho. Desde ahí combinó con Ruslan Malinovskyi con algo más de peligro.

La jugada del 1-0 demostró su vocación colectiva cuando hay problemas. El tramo final lo jugó junto con Luis Fernando Muriel. Volvió después de cinco partidos. Recuperado de su lesión muscular entró a los 73 por el autor del gol. En esa dupla terminó como nueve y buscó su tanto con otro par de cabezazos. El otro colombiano regresó en buena forma, aunque finalizó con un remate débil una jugada individual para el 2-0.

El próximo compromiso será después de la triple fecha de Eliminatoria al Mundial 2022. Jugará contra Manchester United en Old Trafford, el miércoles 20 de octubre por la tercera jornada.