<
>

Koeman: "Podemos hacerle daño al Bayern, tenemos equipo para hacerlo"

play
Luuk De Jong ya respira aire culé (1:12)

El delantero se suma al FC Barcelona. Aquí les mostramos lo que fue su primer contacto con el club. (1:12)

BARCELONA -- Ronald Koeman mostró este lunes tener las cosas claras: “El Bayern Munich es un rival muy difícil", reconoció el técnico, dando por hecha la dificultad máxima que enfrenta el Barça en su estreno de Champions, pero sin aparcar, al contrario, su ambición.

"Podemos hacerle daño. Tenemos equipo para hacerlo", solventó, durante una rueda de prensa en la que insistió en que su relación con el presidente Laporta es "perfecta" y en la que proclamó, y reivindicó, su papel en el crecimiento de los jóvenes.

"Soy un entrenador que da oportunidades a los jugadores jóvenes y nunca se sabe si otro entrenador lo haría como lo hacemos nosotros", reveló Koeman, interpretando una frase concedida durante una entrevista con un medio de su país en que dijo que el Barça mejoraba con él en el banquillo.

"Busco lo mejor para el club y sabemos que es una situación complicada, pero estamos mejorando cosas y una de estas es dar oportunidades a los jóvenes, que son el futuro del club", sentenció, dejando claro que, ahora, "mi futuro no es importante".

"No hay condiciones de renovar, no es verdad... Ahora no estamos hablando de este tema porque la labor del entrenador del Barcelona es ganar partidos y estamos en un momento en que tenemos que trabajar. Mi futuro no es importante, el futuro del club y del equipo sí es importante", resolvió, relatando que este partido ante el Bayern servirá "para sacar las primeras conclusiones".

"Físicamente estamos muy bien. Hemos hecho entrenos duros para coger físico y estamos preparados" adelantó Koeman, contemplando al rival como una prueba de primer nivel.

"Sabemos que el Bayern es un gran equipo, con calidad individual y gente experimentada", explicó, pero avisando que el Barça está preparado: "Podemos hacer daño al Bayern porque tenemos buen equipo. Hay que buscar nuestro estilo para hacer daño al contrario".

Sobre la opción de regresar a los tres centrales, el técnico azulgrana puso énfasis en que "más importante que el sistema es proteger tu juego. Si pierdes balones atrás nos pueden hacer mucho daño porque el Bayern físicamente está a tope y es muy rápido arriba. Lo importante es tener balón y buscar los espacios. Esto será la clave".

"Hemos tenido cambios en el equipo y necesitamos tiempo, pero el futbol no te da tiempo" reconoció Koeman respecto al proyecto que empieza, avisando que el de este martes será "un partido interesante para sacar buenas conclusiones de dónde estamos. Nuestro objetivo es competir en la Champions e intentaremos sacar un buen resultado".

¿Aspirante al título? La pregunta no fue especialmente estimada por Koeman quien cortó afirmando que en este momento "eso no se puede responder. Mañana tenemos el primer partido y aún estamos cambiando cosas, pero el Chelsea ganó el año pasado y no estaba entre los dos o tres favoritos".

Por fin, sobre su relación con el presidente el entrenador fue rotundo: "Nuestra relación es buena. Si hay cosas, las hablamos porque queremos lo mejor para el club, que siempre es lo más importante. No tengo ni un problema con el presidente y hablamos de cosas del club. Es una relación perfecta para mí. Hemos tenido cositas, pero estamos bien" cerró.