<
>

UEFA multará a Barcelona, Atlético, Liverpool, Napoli y otros clubes por malas conductas

play
Las tres opciones existentes para el regreso del fútbol europeo (1:52)

Gemma Soler y toda la información sobre el discurso de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien habló de los posibles planes para que vuelva a rodar la pelota cuando acabe la pandemia. (1:52)

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió en su última reunión, en la que abordó las más recientes confrontaciones de competiciones europeas, imponer multas y sancionar a numerosos equipos, entre ellos Barcelona, Atlético Madrid, Valencia, de encuentros de Champions League, y a Getafe y a Espanyol, de partidos de la Europa League.

El Atlético fue multado tras su partido como local ante Liverpool en los octavos de la Champions con 24.000 euros por el bloqueo de zonas de paso del público, y el club inglés con 3.250 por encendido de bengalas en la vuelta en Anfield, en la que el cuadro de Diego Pablo Simeone certificó su clasificación para cuartos al vencer por 2-3 tras el tiempo extra.

Valencia deberá pagar 15.000 euros por salir tarde al campo en el choque de ida de los octavos ante Atalanta, motivo por el cual su técnico, Albert Celades, recibió una advertencia. El club italiano fue multado con 8.500 euros por el encendido de bengalas.

La misma multa y por idéntico motivo recibió Barcelona y también fue advertido Quique Setién en el partido de ida ante Napoli en San Paolo. El cuadro italiano fue castigado con 12.000 por el uso de punteros láser y 15.000 por salir al campo tarde, con lo que el técnico Gennaro Gattuso también recibió un aviso al respecto.

Manchester City tendrá que abonar 3.000 euros por infringir la regulación de equipamiento en el partido de ida de la misma ronda de la Champions disputado el pasado 26 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu ante Real Madrid.

Respecto a los dieciseisavos de final de la Europa League, el Getafe fue multado con 8.000 euros por el bloqueo de zonas de paso de aficionados en el Coliseo Alfonso Pérez en el partido de ida contra Ajax, que por su parte tendrá que pagar 25.000 por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados y 15.500 por causar daños en las gradas.

En cuanto al choque de vuelta, disputado en el Johan Cruyff Arena, el club getafense deberá pagar 7.000 euros por conducta impropia del equipo y Ajax otros 23.750, 11.000 por idéntico motivo, y 12.750 por lanzamientos de objetos.

El Espanyol recibió advertencia por la insuficiente separación de aficionados en el partido de vuelta ante el Wolverhampton Wanderers inglés, que fue multado con 10.000 euros por salir tarde al terreno de juego.

El Cluj rumano, eliminado por el Sevilla, fue multado por 3.500 euros por encendido de bengalas en la ida y advertido por conducta impropia del equipo en el partido de vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, además, acordó suspender por tres partidos al brasileño Tiquinho Soares, de Porto, tras el partido de los dieciseisavos de la Europa League, y con dos al germano Emre Can, de Borussia Dortmund, tras el choque de la Champions en el Parque de los Príncipes contra París Saint Germain.