<
>

Puig y Fati entran en lista B de Champions del Barcelona

play
ESPN Datos: Grupo F: 'El grupo de la muerte' (1:29)

Barcelona es el 'campeón histórico de la fase de grupos de la Champions'. ¿Será eliminado esta vez en esta instancia? (1:29)

BARCELONA -- El FC Barcelona, que tenía de plazo hasta el 16 de septiembre (un día antes de su debut) para presentar ante la UEFA el nombre de sus futbolistas inscritos en la lista B, compuesta por jugadores de la cantera con al menos 3 años de antigüedad en el club y menores de 21 años), hizo oficial ya su relación, que acompaña a la lista A y en la que incluyó a nueve futbolistas, con Riqui Puig al frente y Ansu Fati, como se esperaba, entre ellos.

Los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, los defensas Guillem Jaime y Dani Morer, los centrocampistas Riqui Puig y Alex Collado y los delanteros Carles Pérez, Abel Ruiz y Ansu Fati son los nueve elegidos por el club azulgrana para acompañar a los 21 jugadores de la primera plantilla y a Ronald Araujo, Ferran Sarsanedas e Hiroki Abe, los tres del filial pero que debieron ser inscritos en la lista A por no cumplir los parámetros establecidos.

De esta manera el Barcelona presentó una lista definitiva de 33 jugadores (4 porteros, 11 defensas, 10 centrocampistas y 8 delanteros) de la que la mitad, 17 son canteranos. Curiosamente en la lista A, que puede tener un máximo de 25 futbolistas, quedó una ficha libre y, además, solamente hay inscritos 21 jugadores de la primera plantilla, los que cuenta Valverde.