<
>

Jordan Henderson, digno heredero de Steven Gerrard

play
Liverpool, nuevo monarca de la Champions (1:11)

Los Reds vencen al Tottenham por 2-0 y levantan su sexta corona de Champions. (1:11)

Ha sido una larga espera desde 'el milagro de Estambul', cuando el Liverpool conquistó su quinto Campeonato de Europa al vencer al Milan en la tanda de penales después de una histórica remontada para empatar 3-3.

Aquel 25 de mayo de 2005, un mediocampista, símbolo en Anfield, subía al podio para recoger el trofeo al ganador de la Champions League, Steven Gerrard.

14 años después, el nuevo ‘jefe’ en el centro del campo levantó la Orejona al cielo de Madrid tras vencer al Tottenham por 2-0, Jordan Henderson.

El mediocampista inglés de 28 años derramó tantas lágrimas o más que un año atrás, cuando en un cruel giro del destino, el Real Madrid se proclamó campeón tras vencer al Liverpool por 3-1. Aquel fue un desafortunado partido para Liverpool. Antes de que se cumpliera media hora, perdía a su mejor jugador, Mohamed Salah, y ya descolocado, caía estrepitosamente por dos errores del arquero Loris Karius. El momento más frustrante en la historia reciente del cuadro británico, pero que le da mayor valor a la conquista de Madrid.

“La mala suerte del año pasado hace especial la victoria”, señaló Henderson tras el encuentro. Henderson se fundió en un abrazo con su entrenador Jürgen Klopp; un abrazo de ‘alivio’, pues fue gracias al alemán que encontró su lugar en Anfield depsués de soportar críticas como nadie.

“Sin este entrenador (Klopp) esto habría sido imposible. Ha habido momentos duros esta temporada, pero lo que ha hecho este técnico desde que llegó al club es increíble. Ha creado un vestuario muy especial, con mucho compañerismo. Todo el mérito de este título debe ser para el entrenador”, afirmó tras el encuentro disputado en Madrid.

Su llegada a Liverpool procedente del Sunderland en 2011 había generado grandes expectativas, pero también dudas; a los 21 años, llegaba como una de las ventas más caras de su club de origen (cerca de 20 millones de euros).

“Es un fichaje muy positivo; esperemos que sea el próximo Gerarrd”, dijo el propio Steven Gerrard, que ya veía cerca la salida.

Al mediocampista inglés le costó un mundo adaptarse a Liverpool y pasó varias temporadas en la banca hasta que Brendan Rodgers, primero, y Jürgen Klopp, después, cambiaron su función dándole un rol de mayor liderazgo y control en el centro de la cancha.

Henderson explotó sus cualidades físicas y defensivas hasta convertirse en amo y señor del centro del campo ‘red’. En 2015 heredó el gafete de capitán, cumpliendo con esa promesa de fungir de relevo de Gerrard.

Pero no fue hasta este 1 de junio de 2019, en Madrid, cuando se consagró.