<
>

Talleres se hace fuerte en Córdoba, pero está a mano con River Plate

El estadio Mario Kempes será escenario de un partido clave para la lucha por el titulo del Torneo de la Liga, entre Talleres y River Plate, con la curiosidad de que el equipo del Cacique Medina llega invicto en Córdoba, lo que lo pondría como favorito, pero los últimos antecedentes entre ambos conjuntos fueron repartidos.

La T necesita ganar este jueves para no dejar escapar al Millonario en la cima, ya que le lleva cuatro puntos. La vez anterior que se cruzaron, el 25 de agosto de 2019, fue victoria para los cordobeses, que ganaron por primera vez en el estadio Monumental desde 1990, fue por 1-0.

No obstante, Talleres y River jugaron por última vez en el Kempes, el 30 de marzo de 2019, con triunfo millonario por 2-0 con doblete de Nacho Fernández. Los otros dos partidos que jugaron en Córdoba, desde el regreso de la T a Primera División en 2016, fueron uno para cada uno.

El 28 de octubre de 2017, la T goleó por 4-0 a un River repleto de juveniles, porque tenía el foco puesto en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

Y el 11 de septiembre de 2016, fue el equipo de Gallardo el que se impuso por 1-0, con gol de Arturo Mina, y le cortó un invicto de 40 partido a los locales, que arrastraban de su paso por el Federal A y el Nacional B.

La actualidad del conjunto conducido por el Cacique Medina marca que está invicto como local en este certamen, con 6 victorias y apenas un empate, frente a Boca Juniors. ¿La última vez que perdió en el torneo local en el Kempes? Hay que remontarse al 13 de marzo de 2021, cuando Vélez le ganó por 1-0.

Por el lado de River, acumula cinco victorias en fila y un invicto de cinco fechas en calidad de visitante, por lo que el partido con Talleres por la fecha 17 del Torneo de la Liga puede ser bisagra para cualquiera de los dos.