<
>

Cardona y Fabra ganaron puntos con Battaglia y podrían ser titulares frente a Patronato por la Copa Argentina

Boca Juniors no pierde la oportunidad de levantar otro título a futuro en el fútbol argentino o de conseguir un cupo a la CONMEBOL Libertadores. Por esa razón se prepara para enfrentar a Patronato este miércoles en los cuartos de final de la Copa Argentina, que se llevarán a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El conjunto Xeneize entrenó a full con el objetivo de conseguir el pasaje a semifinales. Entre los 25 jugadores convocados por el entrenador Sebastián Battaglia aparecen los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona.

Cardona y Fabra tienen serias posibilidades de saltar al terreno de juego como titulares, pues en el partido del fin de semana en el triunfo por 2-1 frente a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina fueron inicialistas y tuvieron una gran actuación.

Con su rendimiento hicieron que el técnico dudara de su plan estratégico para enfrentar esta llave por la Copa, y que también los tenga en cuenta, por lo menos, desde el banco de suplentes como alternativa para ingresar al juego en el momento que sea necesario.

Esta será la oportunidad para reencontrase con su fútbol y poder llegar a una final de un torneo que ningún colombiano defendiendo los colores de Boca lo ha conseguido. El Xeneize en su historia tiene tres estrellas de Copa y en las tres nominas nunca hubo un futbolista de nuestro país.

El único equipo que levantó un trofeo con colombianos fue River Plate. El conjunto Millonario también cuenta en sus vitrinas con tres campeonatos de la Copa y en dos de ellos estuvo presente Rafael Santos Borré. El delantero cafetero alzó el título en 2017 y en 2019.

El atacante barranquillero logró en su pasó por el conjunto de la ‘Banda Cruzada’ disputar quince partidos por la Copa, ocho de ellos como titular. Además, marcó seis anotaciones. En la final de 2017 frente al Atlético Tucumán fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, disputando los últimos ocho minutos del encuentro. En la final del 2019 fue titular en la victoria 3-0 frente a Central Córdoba. Sorprendentemente no hizo goles ni dio asistencias.

El otro jugador de nuestro país que estuvo en una final y consiguió alzar el trofeo de la Copa Argentina fue el defensa Óscar Eduardo Cabezas, quien con Rosario Central derrotó en la final a Gimnasia La Plata desde los lanzamientos del punto penal, después de empatar en los 90’ minutos por 1-1. El zaguero alcanzó a disputar cuatro encuentros en dos temporadas, todos como titular.

Por su parte, Edwin Cardona ya tiene experiencia en el torneo, en donde completó ocho compromisos, tres de ellos como titular, y en tres temporadas diferentes. En 2017 jugó tres, en 2018 otros tres y en la presente campaña lleva dos partidos. El volante también marcó un tanto frente a San Martín de Tucumán.

Frank Fabra también tiene varios encuentros disputados en el campeonato, sin embargo, en la presente temporada no ha hecho parte de ningún juego. En su historial tiene siete partidos, todos actuando como titular (En 2016 disputó 2, en 2017- 2, en 2019- 2 y en 2020 -1).