<
>

Lanús perdió ante Arsenal en un amistoso

play
Arsenal se lo ganó a Lanús con un gol polémico (0:48)

Gastón Álvarez Suárez fue el autor del tanto con el que el equipo de Sarandí se impuso en el amistoso ante el Grana. Agustín Rossi protestó pero el gol fue convalidado por el asistente. (0:48)

Lanús perdió por 1-0 ante Arsenal, en un amistoso de pretemporada disputado este sábado en La Fortaleza.

En la primera etapa, terminaron sin goles y casi sin situaciones claras, más allá de la polémica por el penal no cobrado a Arsenal, lo que generó un cruce de palabras entre Rondina y Lautaro Acosta.

Para la segunda etapa, el equipo de Zubeldía protagonizó las acciones más peligrosas, con un remate de Lucas Vera en el inicio y un cabezazo de Auzqui en el final, que se fue por encima del travesaño.

El gol de Arsenal de Gastón Álvarez Suárez resultó polémico porque lo cobró el juez de línea.

Lanús formó con: 1) Agustín Rossi; 4) Matías Vera, 2) Ezequiel Muñoz, 6) Lautaro Valenti, 3) Nicolás Pasquini; 8) Lucas Vera, 5) Facundo Quignon, 10) Marcelino Moreno, 11) Carlos Auzqui; 9) José Sand y 7) Lautaro Acosta

Y Arsenal inició con: 1) Daniel Sappa; 4) Fernando ‪Torrent, 2) Mateo Carabajal, 6) Rubén Zamponi, 3) Emiliano Papa; 8) Ezequiel ‪Piovi, 5) Emiliano Méndez, 11) Gastón Álvarez Suárez, 10) Nicolas ‪Giménez; 7) Juan Manuel ‪García y 9) Ezequiel Cérica.

En el comienzo del segundo tiempo, Rondina dispuso cuatro cambios: Joel Soñora por Giménez, Lucas Necul por Zamponi, Lautaro Parisi por Cérica y Pereyra por Torrent.

Al final del encuentro, Luis Zubeldía, DT de Lanús, dijo estar tranquilo por no tener lesionados.

Y con respecto a su plantel, comentó: "Nosotros les pedimos cuatro refuerzos a los dirigentes. Cuando llega una oferta a un jugador no lo retengo, si no que le doy a elegir".

Por su parte, Sergio Rondina evaluó la pretemporada de Arsenal: "El balance es bueno, no hemos tenido grandes contratiempos. El equipo llega bien al reinicio del torneo, y con la expectativa de igualar o mejorar lo que hemos hecho la primera parte".

"Tenemos bien claro que el objetivo de Arsenal es mantenerse en primera y hasta no lograrlo no podemos corrernos del foco. Queremos pasar la barrera de los 40 puntos y después ver si podemos pelear por algo más".

"La receta es trabajo, buenos profesionales, buena gente", cerró.