<
>

Joe Burrow tiene un aura ganador que contagia; Antonio Brown nos avisa que necesita ayuda

play
Los colosales jugadores que brillaron en la Semana 17 (1:34)

Javier Trejo Garay analiza a los 3 jugadores que más destacaron en la penúltima semana de la temporada regular de la NFL. (1:34)

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la decimoséptima jornada de acción en la NFL.

Desde la surrealista escena en New York con Antonio Brown, hasta el notable momento que atraviesa Joe Burrow, entre otros temas.


A) Los Titans dominaron la línea de golpeo e impusieron su voluntad física con Dont´a Foreman como abanderado. Además, aprovecharon la derrota de los Chiefs y ahora controlan su destino para ser el primer sembrado. Una semana extra de descanso sería vital para Derrick Henry.

B) Como ha sucedido en historia reciente, los Dolphins no aparecen en un juego importante. Tua Tagovailoa lució dubitativo toda la tarde y jugó un mal partido. Con Miami eliminado de playoffs, pueden estar seguros que volverán los rumores alrededor de DeShaun Watson.

C) Los Cincinnati Bengals son campeones divisionales por primera vez desde el 2015. Ja´Marr Chase tuvo una actuación memorable con 266 yardas y tres touchdowns. Joe Burrow tiene un aura ganador que contagia y por suerte su lesión de rodilla no sería de gravedad.

D) Después de una racha inspirada de la defensiva de los Chiefs, han mostrado algunos viejos pecados, como tackles fallados, penalidades y fallas de comunicación, en semanas recientes. Kansas City perdió control del primer sembrado, aunque en mis ojos siguen siendo favoritos.

E) Los Buccaneers volvieron a jugar mal ante un rival inferior, pero aún así se las ingeniaron para revertir un déficit de 14 puntos ante los Jets. Antonio Brown dejó de ser jugador de Tampa Bay, y honestamente creo que hace tiempo nos está avisando que necesita ayuda.

play
2:39

Antonio Brown puso fin a su aventura en la NFL

Pablo Viruega hace un recuento de los problemas provocados por el receptor, quien parece haber sentenciado su salida de la NFL con su inexplicable salida de los Buccaneers.

F) Zach Wilson sigue dando pasos en la dirección indicada para los Jets. No lanzó INTs por cuarto juego en fila. Sin muchos titulares, los Jets jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Llamadas cuestionables como el QB sneak en 4ta y 2 le costaron el encuentro al final.

G) Contra todo pronóstico, los Raiders controlan su propio destino para clasificar a playoffs: si le ganan a los Chargers, están adentro. Derek Carr lanzó dos intercepciones, aunque después guió otra recuperación en el último cuarto. Zay Jones tuvo su mejor partido como profesional.

H) La ecuación es simple para Colts: Le ganan a los Jaguars y clasifican a playoffs. El problema es q no han ganado en Jacksonville desde el 2014. Carson Wentz volvió a ser inconstante y Jonathan Taylor volvió a superar las 100 yds por tierra. Bug Bunny diría: "Qué hay de nuevo Viejo?".

I) Aunque al final guió la serie ganadora, la tendencia de Matthew Stafford cometiendo pérdidas de balón empieza a ser preocupante para los Rams. Para asegurarse la división Oeste de la NFC, tienen que vencer a los 49ers, ante quienes han perdido cinco en fila.

J) En la primera vez en la era John Harbaugh que los Ravens pierden cinco partidos consecutivos. La defensiva forzó tres pérdidas pese a todas las bajas, aunque la ofensiva no pudo cerrar las series de manera efectiva. Las posibilidades de playoffs de Baltimore cuelgan de un hilo.

K) New England selló su boleto a la postemporada. La defensiva de los Patriots registró tres intercepciones y volvió a dominar ante un mariscal novato, mientras que Mac Jones retomó la senda indicada ante los Jaguars. Rhamondre Stevenson superó las 100 yardas por tierra.

L) Todo lo que podía salir mal para los Jaguars este año, salió mal. Tuvieron drama y un entrenador despedido, tu mariscal novato Trevor Lawrence no se desarrolló como esperabas y no tiene muchos objetivos a su alrededor. Sólo les queda potencialmente ser aguafiestas de los Colts.

M) Philadelphia lleva tres partidos consecutivos sin anotar en la primera mitad, pero la defensiva domino en el complemento, incluyendo INT fabulosa de Rodney McLeod. Boston Scott anotó dos touchdowns y los Eagles totalizan 24 TDs por tierra este año y están en los playoffs.

N) Washington está oficialmente eliminado de los playoffs en lo que ha sido una temporada decepcionante. En parte debido a lesiones y bajas por COVID-19, pero los dirigidos por Ron Rivera no dieron la talla. Cole Holcomb de los pocos puntos altos en un plantel sin profundidad.

O) Fue el mundo del revés para Buffalo, que selló su boleto a playoffs con el inusual triunfo ante Atlanta. Josh Allen lanzó tres intercepciones, mientras que el ataque terrestre, de la mano de Devin Singletary, totalizó 233 yardas (la mejor marca de la temporada) en un día con nieve.

P) Los Falcons quedaron eliminados de los playoffs. Kyle Pitts es el primer novato ala cerrada en superar las 1000 yardas en 60 años, pero se quedó a 59 yardas del récord de Mike Ditka, y la lesión en el tendón de la corva quizás le impida jugar la próxima semana.

Q) Robert Quinn rompió el récord de franquicia de Richard Dent tras registrar su captura número 18. La defensiva jugó un partido fenomenal, tuvieron cuatro capturas, forzaron cuatro pérdidas y registraron un safety. Ultimo partido de local para Matt Nagy al frente de los Bears.

R) Lo de los Giants fue un absoluto papelón. Me cuesta entender por qué no le dieron la oportunidad a Jake Fromm cuando Mike Glennon parecía no poder completar un pase. La anemia ofensiva es alarmante de cara al futuro para New York.

S) Rashaad Penny está corriendo tan bien que quizás hasta se haya ganado la titularidad para el año que viene; su problema es mantenerse saludable. Russel Wilson tuvo su mejor partido desde que se operó el dedo y DK Metcalf tuvo tres TDs. Se lesionó Bobby Wagner.

T) Amon-Ra St. Brown lleva cinco partidos consecutivos con al menos ocho recepciones, y es sin lugar a dudas el punto más alto de la temporada de los Lions. No pudieron detener el ataque terrestre y Tim Boyle hasta hizo lucir bien a Jared Goff.

U) Arizona rompió la racha de tres derrotas consecutivas con su triunfo en Dallas. A diferencia de semanas anteriores, los Cardinals limitaron las penalidades y no se dispararon en su propio pie. Kyler Murray lastimó con sus piernas y fue eficaz por aire.

V) Cada vez que Dallas no puede correr, la ofensiva de los Cowboys sufre en demasía. Si bien los números en la superficie son buenos para Dak Prescott, la realidad es que la ofensiva lució fuera de sincronía. Temen que Michael Gallup se haya roto los ligamentos de la rodilla.

play
1:53

Cowboys, conscientes de que deben mejorar en muchos aspectos para la postemporada

La derrota ante los Cardinals complicó la posición en Playoffs de unos Cowboys que volvieron a dar una mala demostración ante un equipo contendiente.

W) La defensiva de los Saints es la única razón por la cual siguen con vida sus esperanzas de playoffs. Registraron siete capturas y generaron dos pérdidas en otra actuación dominante. La ofensiva, sin embargo, ha anotado un TD en los últimos tres juegos.

X) Carolina ha perdido seis partidos consecutivos, y si bien la línea ofensiva es un desastre, hay señales de sobra que muestran que Sam Darnold no es la respuesta a futuro. Es por eso que Carolina es otro equipo que piensa potencialmente en DeShaun Watson.

Y) Justin Herbert rompió el récord de franquicia con 35 touchdowns en una temporada. Los Chargers ya dominaron a los Raiders en la semana 4, pero tendrán que hacerlo de nuevo si quieren clasificar a los playoffs en un duelo divisional al todo o nada.

Z) Vic Fangio tiene que estar en el asiento caliente. Si bien su defensiva no es el problema, tampoco creo que sea el hombre capaz de solucionar la ofensiva. Corrieron para apenas 83 yardas ante la peor defensiva terrestre de la liga.

AA) Después de un comienzo flojo, Trey Lance terminó teniendo un partido aceptable para 49ers, aunque Kyle Shanahan ya anunció que, saludable, Jimmy Garoppolo es su QB, y coincido con la decisión. Elijah Mitchell es estrella en potencia. Deben ganar para clasificar.

BB) La ofensiva de los Texans fue absolutamente dominada por la defensiva de los 49ers. Brandin Cooks ha tenido una gran temporada, pero a Houston le faltan muchas piezas, y yo fuese los Texans, buscaría cambiarlo para seguir sumando capital de draft.

CC) Los Packers se aseguraron que los playoffs pasarán por Lambeau Field. Y esta versión de Green Bay tiene versatilidad en el ataque terrestre; nadie quiere tacklear a AJ Dillon en el ultimo cuarto. Como si fuese poco, recuperan lesionados importantes en palyoffs.

DD) Nadie me va a poder convencer que colocar como titular a Sean Mannion, que sabes tiene un techo limitado, por encima de Kellen Mond. Es esa clase de decisión conservadora exactamente la razón por la cual Mike Zimmer sea probablemente despedido en Minnesota.