<
>

Los Arizona Cardinals presentan oficialmente a J.J. Watt

play
J.J. Watt comparte su divertida estrategia por mantener su decisión en secreto (1:10)

Watt revela los detalles de cómo se aseguró que no se filtrara su decisión de firmar con los Cardinals. (1:10)

Desde la playera que usó para anunciar su decisión de fichar por Arizona hasta el número que portará, Watt tocó múltiples temas en su coferencia de prensa

Es oficial, J.J. Watt es miembro de los Arizona Cardinals.

El ala defensiva cinco veces seleccionado al Pro Bowl estampó su firma este martes en el contrato que lo vincula por el siguiente par de temporadas con los Cardinals, a cambio de 31 millones de dólares, de los cuales 23 millones están garantizados.

Watt arribó a Arizona el día lunes por la tarde, a bordo del avión privado del propietario, Michael Bidwell. El propio Bidwell voló la aeronave en la que viajó, además, la jugadora de fútbol de los Chicago Red Stars, Kealia Ohai Watt, quien es esposa del defensivo. El tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL publicó fotos en sus redes sociales del vuelo.

Watt utilizará el número 99 con los Cardinals, a pesar de que había sido retirado por la franquicia en honor de Marshall Goldberg. Un back que jugó para los Cardinals de 1939 a 1948, cuando estaban en Chicago, Goldberg fue elegido al Pro Bowl en 1941. Falleció en el 2006.

Watt dijo que había charlado con la hija de Goldberg, quien había dado su anuencia para que portara el número 99. Watt dijo que hará una contribución a una fundación caritativa a nombre de Goldberg, por el gesto.

El equipo publicó un video donde aparece Watt con el cazador de quarterbacks estelar de los Cardinals, Chandler Jones, explicándole que portará el N° 99, también.

En su conferencia de prensa de presentación, Watt agradeció no tener que estar encargado de bloquear a la dupla que ahora formará con Jones.

"Me alegro de no tener que lidiar con la jaqueca que será bloquear eso", dijo.

Watt también tocó el tema de Kyler Murray, quarterback de los Cardinals. Dijo que envió un mensaje de texto al pasador en cuanto reveló la noticia de su fichaje.

"Le dije ayer en mensaje de texto, que estaba aquí porque creía en él. Ha sido un ganador en todas las etapas de su vida. Eso no es coincidencia".

Respecto a su nueva casa, Watt también señaló que influyó en su decisión para firmar en Arizona.

“No les voy a mentir. Es agradable cuando está a 65 [° F] y soleado cuando me desperté esta mañana".

También reconoció el esfuerzo de la directiva por convencerlo de firmar con el equipo.

"Les doy crédito, atacaron desde todos los ángulos".

Sobre la playera que lució en la foto donde anunció su decisión de firmar con los Cardinals mediante sus redes sociales el día de ayer, Watt relató cómo la consiguió, e involucró a los amigos de su hermano.

Dijo que pidió le compraran playeras de los equipos que él consideraba sus finalistas para firmar. Entonces, Joe, su amigo, las compró y las envió directamente a su casa. El defensivo creyó que verlo a él, o su nombre en la adquisición, hubieran llevado a que se filtrara la información cuando tomara una decisión final.