<
>

Mid-American Conference pospone el futbol colegial y todo el deporte

Getty

Mid-American Conference es la primera en suspender sus actividades deportivas de otoño; esperan armar un programa para primavera

La Mid-American Conference ha pospuesto todos sus deportes de otoño, convirtiéndose en la primera conferencia colegial en tomar la drástica decisión debido a las preocupaciones por la pandemia de coronavirus.

Los presidentes de la liga se reunieron el sábado por la mañana y unánimemente votaron por posponerlo. La MAC es la primera conferencia en decidir no jugar este otoño. A principios de esta semana, UConn fue el primer programa en cancelar su temporada.

El comisionado de la MAC, Jon Steinbrecher dijo que la decisión, “no fue tomada a la ligera ni sin una significante conversación y contemplación a lo largo de las últimas semanas”.

“Claramente estamos tomando un camino conservador –y es uno que ha sido recomendado por nuestro grupo de consejeros médicos”, señaló Steinbrecher en una video conferencia. “Simplemente hay mucho desconocimiento en poner a nuestros estudiantes-atletas en situaciones que no están totalmente entendidas. Tradicionalmente hemos sido líderes en ver por la salud y bienestar de los atletas-estudiantes. No fue una decisión fácil. Para la Mid-American Conference, es la decisión correcta”.

La MAC dice que ha iniciado un plan formal para pasar todos los deportes afectados –futbol americano, cros country varonil y femenil, futbol varonil y femenil, hockey sobre pasto y volleyball femenil—a la primavera 2021, si es posible.

Steinbrecher apuntó que espera que los entrenadores, atletas y jugadores tengan la seguridad de que la conferencia hará “los esfuerzos para proveer oportunidades de competencia en la primavera”.

Dijo que la MAC tendrá una serie de grupos de trabajo y esos administradores, médicos, entrenadores y jugadores tendrán un rol significante en ayudar a desarrollar un nuevo programa de 12 meses para 2021.

No se ha tomado decisión para los deportes invernales, incluyendo el basquetbol varonil y femenil.

Steinbrecher señaló que envió un correo electrónico a los comisionados de las otras nueve conferencias de la FBS antes de dar la noticia el sábado, pero dijo que es muy temprano como para hacer alguna especulación sobre las reacciones, así como si la decisión de la MAC lleve a las otras a hacer lo mismo.

Los diez presidentes del Big Ten se reunirán el sábado, múltiples fuentes dijeron a ESPN, el grupo Pac-12 se reuniría a principios de esta semana que viene.