<
>

Cam Newton tiene tomada la medida a la AFC Este

play
La reacción de Stephen A. Smith al conocer que Cam Newton jugará en Pats: 'No lo sé, Pat Mahomes' (0:37)

El analista de ESPN enloqueció con la noticia y dio su impresión en las redes de una manera muy divertida. (0:37)

Justo cuando se acostumbraban a la vida sin quien fue su verdugo durante dos décadas, los Buffalo Bills, New York Jets y Miami Dolphins deberán prepararse para, probablemente, lidiar con otro quarterback que ha resultado ser un dolor de cabeza para ellos.

Con su llegada a los New England Patriots y si asumimos que será el quarterback titular en la Semana 1 de la temporada regular, Cam Newton reclamará oficialmente el título de amo y señor de la AFC Este y que parecía estar disponible al mejor postor con la salida de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers.

El nuevo quarterback de los New England Patriots le tiene tomada la medida a los integrantes de la AFC Este, ante quienes tiene marca de 7-1 (.875). Junto con Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, es el quarterback en activo con mejor marca contra ese sector.

Brady dejó la AFC Este con marca de 84-21 (.800) ante Dolphins, Jets y Bills, la cuarta mejor entre pasadores en activo.

De hecho, nadie parece estar más contento de tener a Newton de su lado que Bill Belichick y compañía.

Con los Carolina Panthers, con quienes jugó de 2011 a 2019, Newton ha ganado los dos duelos que ha tenido ante los Patriots y es uno de dos pasadores titulares invictos con dos o más juegos ante los Patriots de Belichick, incluidos Playoffs. El otro es Jake Plummer (tres partidos).

El único equipo de la AFC Este que ha podido vencer a Newton son los Bills, proyectados para contender por el título del sector con los Patriots en 2020.

En 2013, Newton perdió su primer duelo ante un rival de la AFC Este cuando los Panthers visitaron Buffalo y cayeron por 24-23 en un partido que los Bills ganaron con un touchdown con dos segundos por jugar en el último cuarto. Newton completó 28 de 38 pases para 229 yardas y dos touchdowns con una intercepción.

En sus ocho juegos contra la AFC Este, Newton suma 14 pases de touchdown, incluidos un juego con cuatro ante los Dolphins y dos con tres envíos de anotación ante los Patriots, a cambio de sólo tres intercepciones.

Antes de jugar sólo dos partidos en 2019 y quedar fuera de acción por lesiones en el pie y hombro, Newton perdió sus ocho último juegos como titular. No gana desde la Semana 9 de la temporada 2018, cuando los Panthers vencieron 42-28 a los Buccaneers.

La racha de juegos perdidos de Newton es la segunda más larga para quarterbacks en activo, sólo detrás de los 10 que tiene Brian Hoyer, también quarterback de los Patriots.

Newton tendrá oportunidad de hacer sentir rápidamente su dominio sobre la AFC Este, cuando los Dolphins visiten a los Patriots en la Semana 1 de la próxima temporada.

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.