<
>

¿Cuál es el mejor destino para Cam Newton en la NFL?

play
"Me siento como pez fuera del agua", Cam Newton sobre su salida de Carolina (0:43)

El otrora MVP de la NFL afirmó que este tiempo sin equipo le ha servido para encontrar su mejor versión. (0:43)

MIAMI -- Unos años atrás, era un escenario impensado.

Hoy, el mariscal y ex MVP Cam Newton busca equipo y no hay una opción clara en el horizonte.

Muchos especularon con los New England Patriots de entrada, dado que es el único equipo donde la aparente titularidad está disponible, pero la realidad es que hace tiempo que Bill Belichick está dando señales de que confía en Jarrett Stidham, y es momento de que le empecemos a creer.

Como si fuera poco, el estilo de Newton no necesariamente es compatible con el sistema empleado por Belichick durante tantos años.

Lo cual nos lleva a la pregunta del millón: ¿Dónde encajaría mejor Newton?

Personalmente tengo dos finalistas.

Pittsburgh Steelers

Está claro que Ben Roethlisberger es el titular, pero ha batallado con lesiones y hasta ha coqueteado con el retiro recientemente.

Yo pensé que Pittsburgh elegiría a un mariscal en el draft, pero no fue el caso, y la realidad es que ni Mason Rudolph ni Devlin Hodges son reservas confiables.

Big Ben tiene 38 años y la lesión en el codo fue bastante seria, por lo cual creo que tanto Newton como los Steelers serían inteligentes si unen lazos y consiguen al sucesor de Roethlisberger.

Tengo claro que Newton ha batallado con lesiones importantes en el pie y en el hombro, y honestamente dudo que vuelva a ser el mismo. Pero a la vez no me quedan dudas de que le quedan algunos años a nivel competente.

Las Vegas Raiders

Derek Carr está bajo contrato hasta el 2022, pero hace tiempo que el entrenador en jefe Jon Gruden da indicios de que la rienda se está poniendo más corta.

El más reciente fue la adición de Marcus Mariota, quien tranquilamente pudiese recibir una oportunidad si Carr no arranca bien la próxima campaña.

El hecho de tener dos mariscales competentes y tanto dinero invertido en la posición, disminuyen las posibilidades de que Newton llegue a Las Vegas.

No obstante, si me preguntan a mí, Newton puede ser mejor que Carr y que Mariota.

Y como si fuese poco, su personalidad encajaría a la perfección con el ADN de la franquicia.

Lo que creo va a suceder

Más allá de que creo que estas son las dos mejores opciones para Newton, sinceramente dudo que firme con ninguno de estos equipos antes de la temporada.

La actual situación con el coronavirus, sumado a que su novela con los Carolina Panthers se extendió demasiado, definitivamente aportaron al hecho de que Newton todavía no tenga equipo.

play
0:54

El particular estilo de vestir de Cam Newton

El mariscal de campo siempre llama la atención afuera de la cancha por su manera de vestir.

Como les comenté antes, Newton sufrió lesiones importantes que hicieron que luzca como una sombra del jugador que una vez fue. El problema ahora, es que, con las restricciones de viaje, ningún equipo puede realizarle una evaluación médica de primera mano.

Es por eso que imagino que el escenario más viable para Newton es comenzar la temporada sin equipo. Newton seguirá entrenando y poniéndose al 100 por ciento, hasta que un equipo que sufra una lesión en la posición de mariscal toque su puerta.

El fútbol americano es un deporte de contacto, y no tengan dudas de que eso va a suceder. Y cuando pase, Newton estará listo y más motivado que nunca para probar que todavía le queda gasolina en el tanque.

Para Newton sería una vidriera ideal para dejar atrás las dudas sobre su físico, y eventualmente buscar un contrato multianual en la siguiente temporada baja.

En conclusión, los Steelers serían su destino ideal, pero Newton seguramente jugará para un equipo que lo elija a él en situación de emergencia, para luego sí elegir su próxima parada en el año 2021. Los tiempos cambian, y Newton se encuentra en territorio desconocido.