<
>

El excomisionado Paul Tagliabue y Steve Sabol, de NFL Films, son elegidos al Salón de la Fama

Paul Tagliabue fue comisionado de la NFL de 1989 al 2006. Garrett Ellwood/Getty Images

El ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue, el ex presidente de NFL Films, Steve Sabol y dos jugadores de las defensivas más icónicas de la historia están entre los seleccionados al Salón de la Fama de la Clase del Centenario.

Trece de los 15 nombres de la clase fueron revelados este miércoles por la mañana en NFL Network. Tagliabue, Sabol, el ex profundo de Pittsburgh Steelers, Donnie Shell, y el safety de Dallas Cowboys, Cliff Harris, están entre los exaltados.

“Nunca renuncies de tus regalos y talentos”, dijo Shell en NFL Network. Fue firmado por los Steelers como agente libre fuera del draft luego de jugar futbol americano y béisbol en South Carolina State.

El ex receptor de Philadelphia Eagles, Harold Carmichael; el tacle de Chicago Bears, Jim Covert; el profundo de los Green Bay Packers, Bobby Dillon; el tackle de los New York Jets, Winston Hill; el tackle defensivo de los Detroit Lions, Alex Karras; el tackle de los Chicago Cardinals, Duke Slater; el receptor abierto de los Cleveland Browns, Mac Speedie; el ala defensiva de los Bears, Ed Sprinkle, y el gerente general de los New York Giants, George Young, también fueron exaltados en la Clase del Centenario.

El ex entrenador en jefe de los Steelers, Bill Cowher y el coach de los Cowboys, Jimmy Johnson conocieron que también se unían a esta clase el fin de semana pasado.

La Clase del Centenario fue seleccionada por un panel especial, en el cual se incluyeron a miembros de la junta de selecciones del Salón de la Fama, historiadores de la liga, Miembros del Salón de la Fama y también el head coach de los New England Patriots, Bill Belichick.

Los 38 finalistas fueron escogidos de una lista de 300 nominados en un periodo de 5 meses.

La Clase 2020 del Salón de la Fama, que será compuesta por jugadores de la era moderna, será anunciada en Miami el 1 de febrero, un día antes del Super Bowl LIV. El anuncio de la Clase de la era moderna del Salón de la Fama será parte de la Clase del Centenario que será inducida en agosto. El resto de la Clase del Centenario será inducida en la celebración de los 100 años de la liga en Septiembre en Canton, Ohio.

Tagliabue, Sabol y Young serán inducidos como contribuyentes. Tagliabue y Young han sido finalistas para entrar al Salón de la Fama en años anteriores. Los Giants terminaron último en la división Este de la NFL los últimos seis de los siete años antes de que Young fuera contratado. El equipo ganó dos Super Bowls durante su tiempo en la franquicia. El padre de Sabol, Ed, fue inducido en 2011.

Shell se convierte en el quinto miembro de la defensiva llamada “Cortina de Acero” en ser elegido al recinto de Canton, uniéndose a Joe Greene, Jack Lambert, Jack Ham y Mel Blount. Harris es el cuarto miembro de la defensa llama “Doomsday” en ser inducido y se une a Bob Lilly, Randy White y Herb Adderley.