<
>

Razones para no perderte la Semana 13 de la temporada regular

La Semana 13 de la NFL comenzó el jueves pasado con la tradicional jornada del Día de Acción de Gracias, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar una triple cartelera.

Por la mañana, los Chicago Bears derrotaron 24-20 en Detroit a los Lions; luego, en Dallas, los Buffalo Bills vencieron 26-15 a losCowboys ; y finalmente por la noche en Atlanta, los Falcons cayeron 26-18 ante poderosos New Orleans Saints, ya campeones de la NFC Sur y serios candidatos a terminar como el sembrado N° 1 en la Conferencia Nacional.

Sin embargo, la jornada dominical está llena de partidos que prometen grandes emociones. Estas son las razones para no perderte ninguno de los partidos de esta semana:

NEW YORK JETS EN CINCINNATI BENGALS

Es el regreso de Andy Dalton, podríamos decir que está en su prueba para la última etapa como quarterback de los Bengals, ya que fue enviado a la banca en los últimos encuentros y no le resultó nada positivo a los Bengals que se perfilan para tener la primera selección global del draft, donde podrán seleccionar a Joe Burrow o Tua Tagovailoa, que viene de una lesión seria, pero seguramente tomarán un mariscal de campo, así que creo que es la última etapa de Dalton en Cincinnati.

Por el lado de los Jets, Sam Darnold lleva tres juegos bastante buenos y creo que lo va a seguir haciendo así ya que enfrenta a una de las peores defensivas contra el pase como son los Bengals.

Espero una victoria de los Jets mientras que los Bengals ya están pensando en la próxima temporada y en esa primera selección global del draft. -- Miguel Pasquel


TENNESSEE TITANS EN INDIANAPOLIS COLTS

Los Titans se han vuelto un equipo peligroso en zona roja con 13 touchdowns en 14 viajes dentro de la yarda 20 rival, su 92.9 por ciento de efectividad es el porcentaje más alto de la liga, desde la Semana 7 que Ryan Tannehill asumió la titularidad, sin embargo, sus oportunidades en esa área podrían ser limitadas esta semana.

Los Colts tienen uno de los mejores ataques terrestres de la liga con 144.2 yardas por partido, sólo detrás de los Baltimore Ravens y San Francisco 49ers. Si Indianapolis logra controlar el reloj y quitarle ritmo de juego a Tennessee, sus posibilidades de llevarse la victoria se elevan.

Si quieren una razón para no perderse este partido, prácticamente es un duelo de playoffs, el perdedor se despediría de toda posibilidad real de calificar a la postemporada. -- Erick Cervantes Roon


PHILADELPHIA EAGLES EN MIAMI DOLPHINS

Los Eagles requieren con urgencia una victoria y su visita a Miami parece ser el remedio perfecto.

Philadelphia ha tenido que lidiar con múltiples lesiones esta temporada, pese a ello sólo están a un triunfo de alcanzar a los Cowboys en la cima de la NFC Este con un partido por delante contra Dallas en casa que podría definir al campeón divisional.

Esa es la mejor oportunidad de los Eagles de alcanzar los playoffs ya que los equipos que luchan por boletos de comodines parecen estar bastante lejos.

Para los Dolphins estas últimas semanas de la temporada son audiciones para que el entrenador en jefe Brian Flores estudie con qué jugadores se quedará para la próxima campaña, ya que no es un secreto que Miami se dirige a una reconstrucción masiva en su plantilla. -- Erick Cervantes Roon


GREEN BAY PACKERS EN NEW YORK GIANTS

Aunque ha estado lejos de los reflectores, la temporada de Aaron Rodgers ha sido impresionante. Es apenas uno de dos mariscales de campo esta temporada con 15 pases de touchdown o más y dos o menos intercepciones.

Los Packers necesitan ganar para seguir en la cima de la NFC Norte y seguir soñando con un descanso en los playoffs, aunque esto parece bastante complicado.

Aunque el lado positivo para Green Bay es que su calendario comienza a ser benevolente con este duelo frente a unos Giants que están en una racha de siete derrotas consecutivas y son favoritos para sumar la octava este domingo.

Si les gusta la historia Matt LaFleur podría empatar a Mike Holmgren y Mike Sherman con la mayor cantidad de victorias para un entrenador en jefe en su primera temporada con los Packers y aún quedan algunas semanas por delante. -- Erick Cervantes Roon


CLEVELAND BROWNS EN PITTSBURGH STEELERS

Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo. La bronca de hace dos semanas se cargó a cuatro titulares incluidos al salvaje Myles Garrett y al mariscal de campo de Pittsburgh, Mason Rudolph, que además del golpe, perdió la titularidad después de su horrible juego contra los Bengals. Turno de Duck (Devlin Hodges) para lograr tres cosas: 1. Garantizarse la titularidad hasta el fin de temporada; 2. Sacar ventaja en el duelo por el comodín;y 3. Cobrar venganza de honor. -- Mauricio Pedroza


WASHINGTON REDSKINS EN CAROLINA PANTHERS

Para la poca esperanza que tienen los Panthers de pasar a playoffs, este debe ser un juego muy cómodo, son favoritos por 10 puntos. Christian McCaffrey debe llegar a las 200 yardas totales y los Panthers con una victoria que seguramente la tendrán por más de 10 puntos, mantendrán sus pocas esperanzas de avanzar a la postemporada.

Por el lado de los Redskins, la buena noticia es que ya se rumora que --de no cerrar bien-- el presidente del equipo Bruce Allen podría dejar la institución después que el récord lo valida y la asistencia de aficionados de los Redskins al FedEx Field ha ido a la baja, los precios también, y esto por supuesto se debe al pobre récord de Washington.

Dwayne Haskins tiene que demostrar mucho más, ha dejado bastante que desear, sobre todo para ser un recluta de primera ronda del draft. Por fin ganaron la semana pasada pero fue por una buena actuación de los equipos especiales, al final tuvieron una buena suerte que selló el triunfo ante Detroit, pero fueron unos Lions con un quarterback suplente que estaba lastimado y sin su corredor titular.

Espero una victoria por muchos puntos de los Panthers para que tengan aspiraciones de llegar a playoffs. -- Miguel Pasquel


TAMPA BAY BUCCANEERS EN JACKSONVILLE JAGUARS

Jameis Winston continúa la batalla por su puesto a futuro con los Buccaneers y qué mejor manera que llegar a siete juegos consecutivos con 300 o más yardas aéreas, aunque el reto no será sencillo frente a los Jaguars.

Si bien Jacksonville viene de tres derrotas seguidas por un margen de al menos 20 puntos, siguen siendo un equipo peligroso con una defensiva sólida y un ataque terrestre que si logra encenderse podría hacerle pasar un día muy largo.

En el lado del morbo, será interesante ver si el entrenador en jefe Doug Marrone mantiene en el campo a Nick Foles si el mariscal de campo veterano no puede echar a andar la ofensiva aérea de Jacksonville luego de ver lo que puede hacer Gardner Minshew II dentro del campo. -- Erick Cervantes Roon


SAN FRANCISCO 49ERS EN BALTIMORE RAVENS

Lamar Jackson encuentra lo que se asoma como su mayor prueba en lo que va de la campaña en la defensiva de San Francisco, que está repleta de calidad a lo largo de toda la línea defensiva. Pero, así como será imposible quitarle los ojos a este partido en esta faceta, sería igualmente llamativo ver el accionar ofensivo de Jimmy Garoppolo y los Niners ante la mejor defensiva secundaria de la liga. Por mucho, es el partido de la semana. -- Rafael Zamorano


LOS ANGELES RAMS EN ARIZONA CARDINALS

Rams contra Cardinals o también conocido como la corriente antigua contra el “renacimiento”. Jared Goff y Sean McVay parecen cosa del pasado, obsoletos, oxidados. Y, a pesar de su récord, Kliff Kingsbury y Kyler Murray, suenan a lo que todos quieren ver. Una ofensiva dinámica contra una estancada. Puede ser el momento de cambiar el rumbo de la división para los dos. -- Mauricio Pedroza


LOS ANGELES CHARGERS EN BRONCOS DENVER

¿Quieren motivos para ver el Chargers-Broncos y creen que no hay? Están equivocados. Sobre todo, si son morbosos como yo. Juego de vida o muerte, para los entrenadores en jefe. Si Denver pierde, la presión sobre John Elway para echar a Vic Fangio será casi insostenible. Pero si los Chargers pierden, no solo es el puesto de Anthony Lynn pende de un hilo, sino también la continuidad de Philip Rivers. En una de esas, estaríamos viendo sus últimos juegos en la NFL. -- Mauricio Pedroza


OAKLAND RAIDERS EN KANSAS CITY CHIEFS

En medio del pelotón de equipos aspirantes al último boleto de postemporada en la Conferencia Americana, los Raiders están obligados a levantarse de la lona tras la aberración de partido que ofrecieron hace una semana y vencer a los líderes de su sector, los Chiefs. A su vez, Kansas City tiene la mira puesta en retomar su nivel de la campaña pasada, uno que hemos visto solamente por momentos en el 2019, si aspiran a dar el siguiente paso en playoffs y regresar, por fin, a un Super Bowl. -- Rafael Zamorano


NEW ENGLAND PATRIOTS EN TEXANS RAIDERS

Los Patriots dominan la serie histórica contra los Texans con un amplio 8-1 y la historia podría estar lejos de cambiar.

Más allá del virus de gripe que atacó a New England esta semana, no creo para nada que los Patriots estén en riesgo de perder esta semana ante unos Texans que si bien se perfilan para llegar a los playoffs, parecen estar lejos de competir contra la élite de la AFC en la que desde luego están los Patriots.

Deshaun Watson tendrá un día difícil contra la defensiva de los Pats y Tom Brady, que ha estado lejos de su mejor nivel, tiene muchas posibilidades de éxito contra una defensiva que sólo ha detenido a sus rivales en tres y fuera en 10 ocasiones esta temporada, la cifra más baja de la NFL. -- Erick Cervantes Roon

"MONDAY NIGHT FOOTBALL"

MINNESOTA VIKINGS EN SEATTLE SEAHAWKS

Kirk Cousins, después de un primer mes bastante mediocre ha sido de los mejores quarterbacks de la liga, está completando más del 70 por ciento de sus pases desde que terminó septiembre y para su buena fortuna regresa Adam Thielen para este partido.

Los Vikings ya están empatados con los Packers en la cima en el Norte de la Conferencia Nacional mientras los Seahawks les están pisando los talones a los 49ers, que enfrentan esta semana a los Ravens, en el que debe ser un gran juego.

Regresando a nuestro "Monday Night Football", aquí puede haber mucho en juego, por el lado de los Seahawks, para mí Russell Wilson sigue siendo un serio candidato para ganar el premio al Jugador Más Valioso luego que de ocho de sus triunfos, cuatro han sido con regresos suyos en el último cuarto.

Creo que el hecho que Minnesota venga de su semana de descanso le puede servir mucho, la defensiva de Seattle --sobre todo contra el pase-- ha dejado mucho que desear, aunque en sus últimos enfrentamientos han jugado bastante mejor, sobre todo contra la carrera, pero creo que el descanso ayudará a los Vikings a ganar este partido para seguir su lucha por el liderato en la NFC Norte. -- Miguel Pasquel