<
>

Melvin Gordon: "Estoy preparado para hacer lo que tenga que hacer"

Melvin Gordon espera seguir con los Chargers, pero no dejará de insistir en un nuevo contrato. Getty Images

Luego de que la controversia contractual de Melvin Gordon cumpliera una semana, el corredor de Los Angeles Chargers dijo que compañeros de equipo y corredores alrededor de la liga le apoyan.

Gordon dijo que dio aviso a algunos compañeros en el sentido de que amenazaría con un boicot en caso de no recibir un nuevo convenio.

"Todos me respaldan; me cuidan la espalda", dijo Gordon a ESPN en entrevista con Sam Alipour esta semana. "Todos me dijeron, '¿Sabes qué? Realmente no hablamos de contratos, pero ve y haz lo mejor para tu familia'. Y Estoy contento de haber recibido ese apoyo de ellos".

Gordon, de 26 años de edad, quien fuera reclutado N° 15 global por los Chargers en el 2015, entra a la temporada final de su año de contrato, una opción por el quinto año válida por 5.6 millones de dólares. No obstante, el agente Fletcher Smith dijo a Adam Schefter de ESPN el jueves pasado que, sin un nuevo contrato, Gordon no reportaría al campamento de entrenamiento y exigiría un canje.

Gordon había expresado apoyo por el boicot de Le'Veon Bell de la temporada pasada. Dijo que ahora recibe palabras de aliento de otros corredores.

"Muchos corredores me han contactado y me dicen que salga y obtenga lo que merezco", dijo Gordon. "Muchos. Muchos titulares. Muchos, muchos corredores".

Gordon reiteró lo que dijo el sábado: que desea seguir siendo un Charger, y desea que los fanáticos lo sepan.

"Simplemente porque atraviesas temas contractuales no significa que desee ser canjeado", señaló. "Amo ser un Charger. No quiero que sientan que no quiero estar allí".

Un dos veces seleccionado de Pro Bowl, Gordon corrió para 5.1 yardas por acarreo y tuvo 14 touchdowns totales en el 2018. También promedió 114.6 yardas desde la línea de golpeo la temporada pasada, el mejor total para cualquier jugador de los Chargers desde LaDainian Tomlinson (121.8 en el 2007), de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Gordon se perdió la mayor parte de los trabajos de temporada baja, pero asistió al minicampamento obligatorio. Los Chargers tienen programado abrir el campamento de entrenamiento el 24 de julio en Costa Mesa, California.

Dijo saber lo que desea en un nuevo convenio, "y ellos saben lo que quiero, así que simplemente estamos esperando para ver qué sucede".

¿Podría significar un boicot como el de Bell antes de ser traspasado de los Pittsburgh Steelers a los New York Jets?

"Estoy preparado para hacer lo que tenga que hacer, pero como dije, espero que no llegue a eso", dijo Gordon.