<
>

Jadeveon Clowney no recibió contrato nuevo en Houston

El apoyador Houston Texans, Jadeveon Clowney, no acordó un contrato multianual antes de la fecha límite de este lunes a las 4:00 p.m. hora del este para firmar jugadores que recibieron la etiqueta franquicia.

Tampoco se está negociando un canje, dijeron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Se espera que Clowney se pierda la mayor parte, si no es que todo, del campamento de entrenamiento, ya que todavía no ha firmado su etiqueta franquicia, que es por 15.967 millones de dólares para la temporada del 2019.

Los Texans etiquetaron a Clowney como apoyador (15.433 millones) en lugar de ala defensiva (17.128 millones). Sin embargo, debido a que los jugadores reciben la cantidad más alta entre el valor de la etiqueta o el 120 por ciento del salario del año pasado, Clowney se perfila para recibir 524,000 dólares adicionales esta temporada. Ganó 13.306 millones, incluyendo un bono de 1 millón de dólares jugando bajo su opción de quinto año en el 2018.

A pesar de ser etiquetado como apoyador, Clowney disputó la mayor parte de sus jugadas como ala defensiva en el 2018, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Sumó 729 como ala defensiva, 101 como tacle defensivo y 33 como apoyador la temporada pasada.

Clowney, quien fue seleccionado a su tercer Pro Bowl consecutivo la campaña pasada, terminó el 2018 con 47 tacleadas, nueve capturas, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado. También tuvo 16 derribos detrás de la línea de golpeo, empatando con la novena mayor cantidad de la NFL, y ahora tiene 53 tacleadas para pérdida de yardas durante las últimas tres temporadas, ubicándose en el tercer lugar de la liga.

El defensivo, de 26 años de edad, reclutado con la primera selección global en el draft del 2014, tuvo problemas con lesiones de rodilla al principio de su carrera, perdiéndose 15 partidos en sus primeras dos campañas. En el 2016, jugó con lesiones de muñeca y codo, apareciendo en 14 partidos y llegado al Pro Bowl por primera ocasión. Desde entonces, sólo se ha perdido un juego en dos temporadas.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.