Sergio Brown continúa en calidad de desaparecido en lo que siguen las investigaciones del caso
MAYWOOD -- La policía de un suburbio de Chicago indaga sobre la autenticidad de unos videos de Instagram que parecen mostrar al ex jugador de la NFL, Sergio Brown, discutiendo la reciente muerte de su madre, quien falleció luego de una agresión.
Brown, de 35 años de edad, sigue siendo considerado como persona desaparecida, dijo la portavoz de la policía de Maywood, Carmen Rivera, en un correo electrónico fechado el día martes, aceptando que la policía estaba al tanto de los videos y que estaban siendo investigados. Rivera no respondió de inmediato mensajes el miércoles en busca de nuevas noticias.
En un video publicado el lunes a una página de Instagram que aparentemente pertenece a Sergio Brown, un hombre que se parece a Brown describe reportes sobre la muerte de su madre, Myrtle Brown de 73 años de edad, como "noticia falsa".
"Noticia falsa, noticia falsa, noticia falsa. Debe ser el FBI", dijo el hombre en el video lleno de palabras altisonantes, donde además declara creer que su madre "estaba de vacaciones" en el estado mexicano de Sinaloa.
En otro video publicado en la cuenta de Instagram el martes, el hombre hace referencia a la película "Finding Nemo", repitiendo la famosa línea del diálogo, "Solo sigue nadando, solo sigue nadando", reportó el Chicago Tribune.
El cuerpo de Myrtle Brown fue hallado el sábado cerca de un arroyo detrás de su casa en Maywood, unas 12 millas al oeste de Chicago. Familiares dijeron a la policía que no podían localizarla ni a Sergio Brown.
La oficina del forense del Condado de Cook determinó que la muerte de Myrtle Brown había sido un homicidio el pasado domingo, revelando que había quedado lesionada por una agresión.
La policía dijo el domingo que intentaban hallar a Sergio Brown y pidieron a cualquiera con información sobre su paradero que los contactaran.
El hermano de Brown, Nick Brown, recordó a su madre el domingo en redes sociales, describiéndola como "fuerte, amorosa, diligente, elegante, graciosa". Pidió a cualquiera con información sobre la localización de su hermano que la compartiera con la policía.
"Quiero que sepa que lo amo, y por favor, regresa a casa", escribió Nick Brown.
Sergio Brown, quien se graduó de la Proviso East High School en Maywood, jugó al fútbol americano a nivel colegial para Notre Dame antes de llegar a la NFL. Jugó como back defensivo desde el 2010 al 2016 con los New England Patriots, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars y Buffalo Bills.