<
>

Los Detroit Lions invierten la segunda selección global en Aidan Hutchinson

play
Aidan Hutchinson, un cazamariscales garantía de grandes jugadas en Michigan (1:40)

El ala defensiva de los Wolverines destaca como uno de los mejores defensivos de esta clase tras ser condecorado como equipo All-American en 2021. (1:40)

Los Lions se decantaron por un producto local en el estelar defensivo de Michigan con el segundo turno global

El favorito a lo largo de la mayor parte del proceso previo al Draft 2022 de la NFL para ser elegido con el primer puesto global, Aidan Hutchinson, es nuevo integrante de la defensiva de los Detroit Lions tras ser elegido como segundo en el orden.

El producto de la Universidad de Michigan, considerado por muchos analistas como el mejor prospecto disponible en un año en el que los quarterbacks no brindaron las mejores opciones como grupo posicional, fue elegido con el turno N° 2 de la primera ronda.

Hutchinson, quien viene de una campaña de 14 capturas en 14 partidos para los Wolverines --nueva marca para el programa y segunda mayor cantidad en la FBS, después de Will Anderson Jr.--, se verá emparejado en la línea defensiva de los Lions con Charles Harris y Michael Brockers, a la caza de los quarterbacks de la NFC Norte.

A lo largo de cuatro temporadas en Michigan, Hutchinson se anotó 17.5 capturas y 27 derribos para pérdida de yardaje. Además, el Jugador Defensivo del Año de la Big Ten sumó 10 pases defendidos, cinco balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado en cuatro años como colegial.

Con 6 pies y 7 pulgadas de estatura, y 260 libras de peso, Hutchinson deberá suponer un reto formidable para los tackles ofensivos de los equipos rivales. Una de las reservas que se tuvo con respecto al trabajo de Hutchinson como colegial, es que no contó con una verdadera temporada de junior, participando en apenas dos encuentros durante la campaña abreviada pro COVID-19, aunque eso no es culpa del jugador.

Durante su último año de preparatoria, Hutchinson hizo alarde de su atleticismo, alineando esporádicamente como ala cerrada para Divine Child. Además, posee el ADN del fútbol americano en las venas: su padre, Chris Hutchinson, fue un tackle defensivo y linebacker en Michigan que alguna vez empató la marca en capturas para una temporada de los Wolverines, con 11, aunque no tuvo suerte en la NFL después de firmar como agente libre no reclutado con los Cleveland Browns por problemas médicos.

Hutchinson terminó segundo en la votación por el Trofeo Heisman en la campaña del 2021, solo por detrás del eventual ganador, Bryce Young, quarterback de Alabama.

De entre los cinco ex linieros defensivos de Michigan seleccionados en la primera ronda desde el 2002, Hutchinson es por mucho el elegido más alto, siguiendo los pasos de Brandon Graham (N° 13 en el 2010), Taco Charlton (N° 28 en el 2017), Rashan Gary (N° 12 en el 2019) y Kwity Paye (N° 21 en el 2010).