<
>

¡Ya está aquí la eLiga MX!

La Liga MX hizo oficial el torneo virtual, un gran paso para los esports en México.

El día de hoy, se anunció de manera oficial lo que muchos veníamos esperando desde hace meses, el nacimiento de la eLiga MX.

Los 18 clubes pertenecientes a la máxima división del futbol mexicano, tendrán su propia competencia en el sector de los esports. Cada uno de los equipos contarán con un representante cuando compitan por el título del 4 al 30 de mayo del 2021.

Esta competición dividirá a los 18 equipos en tres grupos, avanzando los dos primeros de cada uno de ellos a playoffs, añadiendo también a los dos mejores terceros, los cuales se decidirán con base en una reclasificación.

Dentro de las rondas de playoffs, los partidos serán de eliminación directa y se jugará hasta conocer al primer campeón del torneo en la final a disputarse el 30 de mayo.

Todas las noticias, novedades y jugadores que representarán a cada uno de los equipos, se podrán conocer y seguir mediante la página e.ligamx.net, así como en sus redes sociales.

"Desde Liga BBVA MX estamos encantados de liderar un proyecto de esports de esta envergadura, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países. eLiga BBVA MX nos permitirá conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes competidores abrir nuevas ventanas de comunicación, generar contenidos transversales sobre los jugadores y, en definitiva, consolidar este proyecto como referente de FIFA en México", comentó Guillermo Alegret, Director Comercial de Liga MX.

eLiga BBVA MX y EA SPORTS brindan una forma auténtica para que los fans experimenten la pasión de juego, la competencia y la gloria de la liga de fútbol BBVA a través de los esports”, comentó San Turkbas, Comisionado Adjunto de Juegos Competitivos de FIFA. “Sabemos que la forma preferida en que los fanáticos ahora experimentan los deportes es a través de experiencias digitales interactivas que les permitan sentirse parte de la historia. La eLiga BBVA MX 2021 es el ejemplo perfecto de ello”.

La creación de este torneo es un paso trascendental para los esports en México e impulsará y alentará la competencia y desarrollo de los jugadores amateurs y profesionales de FIFA dentro del país.