<
>

F2Tekkz vs. MsDossary: ¿Quién es mejor?

El pasado fin de semana se disputó la FUT Champions Cup de Abril, una de las últimas competencias internacionales previas al torneo más importante de toda la temporada en la escena del FIFA competitivo: la FIFA eWorldCup. Los mejores jugadores del mundo se dieron cita en Londres para seguir sumando puntos en el ranking mundial como lo han venido haciendo a lo largo del año competitivo, pero por primera vez, lo más relevante fue lo que se vivió fuera de las canchas virtuales.

Por un lado, tenemos a F2Tekkz, quien se ha cansado de ganar prácticamente todas las competencias en las que se ha presentado en este año competitivo de FIFA19, incluyendo 3 FUT Champions Cup, además del Mundial de Clubes – jugando en equipo con el argentino Nico Villalba, actual #1 del mundo en PS4 – y recientemente ganando la primera edición de la ePremier League, representando al Liverpool FC, todo esto con tan sólo 17 años de edad.

Hasta este pasado fin de semana, sólo se hablaba de la casi perfecta temporada que está teniendo Tekkz, e incluso se ha llegado a especular que a su corta edad podría convertirse en el mejor jugador de la historia de FIFA si llegara a culminar su gran temporada coronándose en la FIFA eWorldCup. Las grandes actuaciones del británico a su corta edad, han impulsado a FIFA como Esport a nivel mundial este año, lo cual sin lugar a dudas se le debe agradecer. Sin embargo, todo deporte necesita de grandes rivalidades, y los Esports no son la excepción. Justo eso era lo que parecía faltarle a la escena competitiva de FIFA este año, un rival que represente una amenaza real para Tekkz en su camino rumbo al campeonato mundial. Mejor aún, alguien que públicamente expresara que no le tiene miedo y que lo respaldara con hechos en la cancha. Pero, ¿quién se atrevería a cuestionar al actual mejor jugador del mundo? La respuesta es sencilla: el actual campeón del mundo: MsDossary. El “príncipe saudí”, ha sido quizás el jugador profesional de FIFA más constante en los últimos 3 años, alzando títulos internacionales en cada temporada desde FIFA17, actualmente posicionado en la 2da posición mundial de Xbox - sólo por debajo de Tekkz – y ya con un lugar asegurado en el mundial. Pero su gran temporada había pasado ligeramente desapercibida ante las tremendas actuaciones del jugador del momento.

En plena FUT Champions Cup – mientras transcurría la primera fase - MsDossary, al ser cuestionado acerca del impresionante desempeño de Tekkz esta temporada, dijo que si bien le parecía totalmente merecido que hubiera tantos reflectores alrededor del inglés este año por todos los torneos que ha conseguido, mientras no logre ganar una FIFA eWorldCup, nadie lo va a recordar.

Como era de esperarse, Tekkz no tomó muy bien sus comentarios así que declaró que él es por mucho el mejor jugador del mundo en la actualidad, y cerró diciendo que el saudí no entra en el debate del mejor de la historia y él sí, junto a Gorilla y Bruce Grannec (ambos campeones mundiales). Todo parecía que terminaría ahí, pero tras lograr clasificarse ambos a las fases finales de la FUT Champions Cup en Londres, MsDossary declaró en sus redes sociales que sólo había un “rey en la selva”, recordándole a la gente que a pesar del gran año de Tekkz, él todavía sigue siendo el actual campeón del mundo.

Esta situación generó una gran expectativa en torno a la posibilidad de que ambos se pudieran enfrentar en la final de Xbox, lo cual para deleite de los espectadores terminó sucediendo. En una final que llegó a tener un pico de audiencia de más de 80,000 personas en vivo, el mejor jugador de la actualidad y el campeón mundial brindaron en la cancha virtual una de las finales más emocionantes de los últimos años en la escena de FIFA competitivo, tanto en el nivel desplegado, como en las emociones que se vivieron dentro y fuera de la cancha. La final comenzó con MsDossary tomando una cómoda ventaja de 2-0 en la ida, para después sufrir una épica remontada de 2-3 por parte del inglés, que parecía decidido a seguir con su racha de competencias ganadas esta temporada. Sin embargo, el autoproclamado “rey de la selva” todavía tenía un as bajo la manga, tras dos golazos logró volver a poner la serie a su favor con un 4-3 global. Tekkz, por otro lado, aún tuvo respuesta consiguiendo anotar un gol más, pero en los últimos minutos MsDossary marcaría dos goles para llevar la final a un marcador global de 6-4 a su favor, y de esa manera, terminar con las esperanzas del inglés.

Al concluir la final, ambos se dieron la mano prácticamente obligados por la presión de las cámaras, en un momento claramente incómodo para los dos, en el que se pudo apreciar la tremenda molestia de Tekkz por haber sido derrotado por su rival, y la tremenda alegría de MsDossary por haber respaldado sus polémicas declaraciones donde más importaba, en la cancha. El saudí celebró con su ya emblemático festejo cuando se corona en un torneo, mandando a callar a sus “haters”, pero en esta ocasión parecía tener una dedicación especial para su rival en turno.

Por supuesto que esta victoria representa un gran golpe en la mesa, el cual parece dejar en claro que, si Tekkz busca elevar su legado al punto más alto, va a tener que no sólo ganar la FIFA eWorldCup, sino que para lograrlo tendrá que pasar por encima del actual campeón del mundo.

Si bien hubo algunas declaraciones ligeramente subidas de tono entre ambos, una cosa es cierta, este fin de semana fuimos testigos del comienzo de la primera gran rivalidad en la historia del FIFA competitivo, y eso, eso es digno de celebrarse. ¿Quién es mejor? El tiempo lo dirá. Pero algo está claro: como en toda gran rivalidad, los dos inevitablemente se harán mejores el uno al otro, en esa búsqueda incansable por demostrar quién es el mejor.