<
>

IRONMAN 70.3 Bariloche tiene todo listo para su tercera edición el 1° de marzo

Mario De Elías fue el mejor argentino en 2018, con su quinto puesto. Prensa IRONMAN (R)

La tercera edición del IRONMAN 70.3 Bariloche, que se llevará a cabo el domingo 1° de marzo contará con la presencia de alrededor de mil triatletas y abrirá el calendario 2020 de la franquicia en Argentina.

La competencia, que tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), brindará 80 slots masculinos para el Campeonato Mundial de la distancia, a realizarse en Taupo, Nueva Zelanda, así como también 25 slots bonus para mujeres.

El evento, que será organizado por Event Live, cuenta con uno de los circuitos más vistosos del mundo, y tendrá a cientos de voluntarios locales, que colaborarán con los competidores.

En cuanto al circuito, la carrera comenzará con 1,9 km de natación en el Lago Moreno -a metros del hotel Llao Llao-, seguirá con 90 km de ciclismo partiendo del hotel y pasando por Circuito Chico, para cerrar con 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico.

Una vez completado el recorrido, los finishers tendrán una completa zona de recuperación con alimentación e hidratación para recuperar energías. Además de agua y bebidas isotónicas, los triatletas también podrán degustar una cerveza artesanal diseñada especialmente para ellos por Baum, la cerveza oficial con la que los ganadores celebran en el podio.

También en el Centro Cívico se realizará la Expo IRONMAN, donde será la acreditación de corredores y habrá venta de merchandising. Allí también se hará, el sábado 29 de febrero por la tarde, la competencia IronKids, para niños de entre 3 y 12 años, en categorías que de acuerdo a la edad recorrerán de 300 a 1.500 metros. El objetivo es que los niños puedan divertirse y sentirse parte de esta competencia mundial.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal de San Carlos de Bariloche informó toda una serie de cortes de tránsito, con la intención de brindar seguridad tanto para los corredores como para los espectadores.

Todos ellos, así como los horarios estimados de apertura de circulación, pueden consultarse en www.bariloche.gov.ar, haciendo click en el banner de la carrera IRONMAN.

MÁS INFORMACIÓN
Sitio web: https://www.ironman.com/im703-bariloche
Facebook: https://www.facebook.com/IronmanArgentinaOficial/
Instagram: https://www.instagram.com/ironmanargentina/