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No seas un runner sedentario

ESPN Run

Aunque parezca un juego de palabras, es posible ser al mismo tiempo un corredor y una persona sedentaria. Sucede que quienes pasan la mayoría del tiempo sentados frente a un escritorio y un teclado pueden ser consideradas personas sedentarias, aunque entrenen de una a dos veces por semana.

Quienes en su rutina pasan la mayoría del tiempo sin realizar ningún tipo de actividad deberían moverse un poco más. Esto significa que deberían agregar por lo menos un día más de actividad o cambias algunos hábitos como utilizar la bicicleta en lugar del automóvil, o caminar en vez de conducir o tomar transporte público para hacer tramos cortos. En otras palabras, para aumentar la actividad diaria hay que usar un poco la imaginación y tener fuerza de voluntad.

Por ejemplo, al llegar al trabajo sube las escaleras en lugar de hacerlo por el ascensor. A la hora del almuerzo sal tú mismo a comprar comida en vez de pedirle a un compañero que lo haga. Otra opción es comer un poco antes de la hora de salir a almorzar y utilizar ese tiempo para caminar unos 30 minutos. Cuando tengas una llamada al teléfono móvil, levántate de la silla y camina mientras respondes el llamado aprovechando además para estirar tu cintura. Otro buen hábito es liberarse un poco del automóvil, y reemplazarlo por la bicicleta. Si a tu recorrido lo haces en transporte público, camina hasta una parada más lejana y bájate antes de llegar para caminar otro tramo.

Por último, aprovecha el deporte para hacer vida social. Después del trabajo muchas personas suelen salir a tomar unas cervezas o comer algo, y una buena idea es proponer salir a realizar una corrida suave o una caminata. En definitiva, este año comienza a moverte más en tu jornada laboral. Tu cuerpo agradecerá que no seas un runner sedentario.

¿Te consideras una persona sedentaria fuera de tus entrenamientos?