¡Cuerpo a tierra!

ESPN Run

Fortalecer pecho, hombros, brazos, espalda y toda la zona central de tu cuerpo te permitirá llevar una mejor técnica de carrera, y mantenerla durante más tiempo. Por eso veamos hoy algunos ejercicios simples, que podrás realizar en tu casa y sin necesidad de elementos accesorios. Hablamos de los clásicos "press militares" o "lagartijas", aunque con algunas variantes para hacerlos más completos.

Comencemos por trabajar pectorales y hombros. Recuéstate en el suelo boca abajo, con las palmas de las manos bien apoyadas y los pies tocando con sus puntas en el piso, a la altura de tus hombros. Tensa la parte central del cuerpo e impúlsate hacia arriba manteniendo la posición durante dos segundos. Empieza con 3 series de 8 a 10 repeticiones, y si te resulta muy difícil apoya las rodillas, pero siempre manteniendo el vientre bien apretado.

En el segundo ejercicio haremos hincapié en los triceps, cambiando levemente la posición del trabajo anterior. En esta ocasión trata de formar un triángulo con tus manos sobre el suelo, con tus pulgares e índices de cada mano tocándose entre sí. Baja hasta que tu cara quede a unos centímetros de las manos y mantén esa posición durante dos segundos.

Por último, trabajaremos el equilibrio y fuerza de todo el cuerpo. Con las manos apoyadas en el suelo a la anchura de los hombros y las piernas ligeramente más abiertas que las caderas, adelanta tus pies levantando la cola hasta formar un pico con tu cuerpo. Una vez en esa posición, baja con el pecho, el estómago y la cadera y recién luego piernas (en ese orden) hasta que el cuerpo quede en la misma línea. Cuando bajes el estómago debe quedar muy cerca de tocar el suelo. Vuelve a la posición de pico y realiza 3 series de cinco repeticiones. En este caso, si te resulta muy difícil ayúdate llevando los pies un poco hacia atrás.

¿Incorporas estos ejercicios en tu rutina?