<
>

Problemas de fondos terminarían prematuramente la temporada de W Series

El colapso de un acuerdo importante ha dejado a la fundadora de W Series, Catherine Bond Muir, buscando desesperadamente nuevos patrocinadores

La W Series decidirá la próxima semana si puede terminar su temporada 2022 después de encontrarse con un "choque de trenes" de dificultades financieras en las últimas semanas.

El campeonato de carreras exclusivamente femenino viajó junto a la F1 a Singapur este fin de semana y debía hacerlo nuevamente en las carreras de Estados Unidos y México el próximo mes, pero esos eventos finales ahora están en serias dudas.

El colapso de un acuerdo importante ha dejado a la fundadora de W Series, Catherine Bond Muir, buscando desesperadamente nuevos patrocinadores.

“Estamos hablando con una gran cantidad de personas, por lo que no duermo mucho, para obtener más dinero”, aceptó Bond Muir el viernes. "Estoy razonablemente segura de que eso sucederá. Espero que las últimas carreras se lleven a cabo".

Catherine Bond Muir dijo que la W Series debe encontrar una solución para la próxima semana, ya que es cuando se envía la carga para la etapa de carreras de América del Norte.

Cuando se le preguntó si centraría su atención en la temporada 2023 si el dinero no llegaba la próxima semana, dijo: "Definitivamente".

Bond Muir cree que los problemas financieros de la Serie W son una señal de las luchas que generalmente enfrentan las mujeres en todo el panorama deportivo.

"Lo principal que quiero transmitir es que esta no es la circunstancia más inusual en la que me he encontrado. Hemos luchado desde el principio”.

"Todos conocen las historias sobre el deporte femenino. Las jugadoras de rugby van en económica, los hombres van en primera clase. Solo hay igualdad y paridad en el tenis porque Billie Jean King ha estado luchando durante 50 años por eso. “Así que no tengo ninguna duda de que, en el futuro, será mucho más fácil para nosotras”.

"Pero creo que no es solo un problema del automovilismo, creo que es un problema femenino en el deporte. La razón por la que llegó a un punto crítico es que estuve en San Francisco el fin de semana y el dinero que había sido contratado para entrar, no entrará. Por eso se ha vuelto un poco estresante".