<
>

Lewis Hamilton hizo historia: ganó en Portugal y superó el récord de victorias de Schumacher

play
Lewis Hamilton hizo historia en Portugal: es el más ganador en la Fórmula 1 (20:03)

El inglés no dejó dudas en Portimao: se quedó con el triunfo, con 25s592 de ventaja sobre su escolta, Valtteri Bottas. Así, llegó a su éxito 92 y rompió la marca de Michael Schumacher. El séptimo título (para igualar al Kaiser), a la vuelta de la esquina. (20:03)

En un Gran Premio de Portugal en donde la lluvia amenazó con hacerse presente, pero en donde pocas fueron las gotas que cayeron, Lewis Hamilton se quedó con una nueva victoria y superó a Michael Schumacher como el piloto más ganador en la historia de la Formula 1. El británico festejó con mucha ventaja en Portimao y fue acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Max Verstappen.

En la largada, Lewis Hamilton hizo valer su pole position y tuvo una buena largada, todo lo contrario de Valtteri Bottas, que no hizo un comienzo muy rápido y fue superado por Max Verstappen, que, al llegar a la segunda curva del circuito, se tocó con Checo Pérez y envió al mexicano fuera del trazado. Sin embargo, el finlandés se recuperó rápidamente y superó a su compañero de equipo y se metió en el primer lugar.

play
0:41

Así fue el toque entre Verstappen y Pérez

Se dio en la primera vuelta del GP de Portugal. El mexicano cayó al fondo del pelotón.

Con este incidente, los que aprovecharon para escalar en el clasificador fueron Carlos Sainz quien se metió segundo y Lando Norris que subió hasta el cuarto lugar. El español de McLaren siguió apretando en la segunda vuelta y de manera increíble superó a Bottas para convertirse en el nuevo líder parcial de la carrera, con las primeras gotas de lluvia que empezaron a caer sobre el circuito de Portimao.

Ya con los Mercedes algo más establecidos, Bottas y Hamilton salieron a demostrar la potencia de sus autos y con facilidad, superaron a Sainz para recuperar el primer y segundo lugar respectivamente.

Con problemas con las cubiertas reportados, Sainz comenzó a perder terreno y los que aprovecharon esta situación fueron Max Verstappen y Charles Leclerc. El neerlandés superó al español para subirse al tercer lugar, mientras que el monegasco de Ferrari pasó en la recta principal y con DRS activado para quedarse con el cuarto lugar.

En la vuelta 19, Lance Stroll quiso adelantar a Lando Norris por la parte externa de la recta principal y la primera curva rápida, pero terminó entrando muy mal y tocó al McLaren, que sufrió daños. Ante esta situación, los comisarios decidieron penalizar al canadiense con 5 segundos.

Una vuelta después, Hamilton hizo récord de vuelta y terminó superando a Valtteri Bottas para hacerse con la punta de la carrera y rápidamente comenzó a tomar ventaja adelante para escaparse de su compañero de equipo, sacando una diferencia de dos segundos en apenas un giro.

play
1:30

Lewis Hamilton tardó 20 vueltas en recuperar la punta del GP de Portugal

El inglés la había perdido en el giro inicial, pero después, a puro record de vuelta, llegó a lo más alto en Portimao.

Con la carrera entrando en su punto medio, el campeón del mundo siguió con su ritmo imparable y tomó una distancia muy grande sobre sus perseguidores inmediatos: Bottas a más de 7 segundos y Leclerc, tercero, a más de 24 segundos por detrás.

Por su parte, Checo Pérez se recuperó de manera enorme luego del toque en la curva inicial con Verstappen y desde la última ubicación, subió hasta el quinto lugar, quedando por detrás de Leclerc a falta de 33 giros para el final de la competencia.

En la vuelta 40, Hamilton ingresó a boxes para realizar el cambio de neumáticos y el británico salió nuevamente a pista con las cubiertas duras, lo mismo que decidió Mercedes para Bottas, cuando pasó por pits en la vuelta siguiente para asegurar el resultado y no tener que volver a cambiar durante el resto de la carrera.

play
0:36

Lewis Hamilton: "Tengo un calambre"

En pleno GP de Portugal, el inglés avisó por radio que tenía un problema físico. En el ritmo no se le notaba, porque arrasaba.

Tras esta parada y a falta de 20 giros para el final, comenzó la guerra de récords entre los pilotos de punta, con Hamilton marcando el ritmo primero y luego Bottas bajándolo por apenas una décima de segundo.

En la vuelta 54, se confirmó el primer abandono de la carrera, cuando Lance Stroll, que venía teniendo una carrera muy mala, fue llamado por el equipo para ingresar a boxes y guardar el Racing Point luego de las dos penalizaciones y marchar en el último lugar.

Con un ritmo infernal, Hamilton volvió a marcar el tiempo de vuelta más rápido a cinco vueltas del final con un tiempo de 1:18.966, y con su velocidad imparable, sacó una vuelta de ventaja a todos los rivales del quinto puesto hacia atrás.

Un par de giros después, el británico volvió a bajar su propio tiempo y giró dos décimas más rápido, luego de que Max Verstappen preguntara cuál era el récord de vuelta para ir en búsqueda del punto extra.

A falta de dos vueltas, Pierre Gasly y Checo Pérez protagonizaron una linda lucha por el quinto lugar, en donde el mexicano defendió bien su lugar en primera instancia, pero luego, no pudo ante la potencia del francés y el DRS activado en la recta principal.

Finalmente, Lewis Hamilton fue el mejor de todos en Portimao, luego de un arranque frenético en donde pasó de todo, el británico volvió a quedarse con el triunfo en un gran premio, para marcar el nuevo récord de victorias en la Formula 1 con 92 carreras ganadas a lo largo de su trayectoria en la categoría. El campeón defensor fue escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas y en tercer lugar llegó Max Verstappen con su Red Bull.

play
4:22

¡Lewis Hamilton es el más ganador en la historia de la Fórmula 1!

El inglés aplastó en el GP de Portugal para lograr su 92ª victoria en el Mundial y quebrar el histórico record de Michael Schumacher de 91. Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron el podio.

Así finalizó el Gran Premio de Portugal:

1. Lewis Hamilton – Mercedes – 66 vueltas
2. Valtteri Bottas – Mercedes - +25.592s
3. Max Verstappen – Red Bull - +34.508s
4. Charles Leclerc – Ferrari - +1:05.312s
5. Pierre Gasly – AlphaTauri - +1 vuelta
6. Carlos Sainz – McLaren - +1 vuelta
7. Sergio Pérez – Racing Point - +1 vuelta
8. Esteban Ocon – Renault - +1 vuelta
9. Daniel Ricciardo – Renault - +1 vuelta
10. Sebastian Vettel – Ferrari - +1 vuelta
11. Kimi Räikkönen – Alfa Romeo - +1 vuelta
12. Alexander Albon – Red Bull - +1 vuelta
13. Lando Norris – McLaren - +1 vuelta
14. George Russell – Williams - +1 vuelta
15. Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo - +1 vuelta
16. Kevin Magnussen – Haas - +1 vuelta
17. Romain Grosjean – Haas - +1 vuelta
18. Nicholas Latifi – Williams - +2 vueltas
19. Daniil Kvyat – AlphaTauri - +2 vueltas
20. Lance Stroll – Racing Point – Abandonó.